Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente contrata vigilancia privada en Servicios Sociales para frenar las agresiones

El Ayuntamiento incorpora un vigilante para garantizar la seguridad del área ante las amenazas e insultos que soportan los funcionarios

El vigilante de seguridad este lunes en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento. | INFORMACIÓN

Vigilancia privada para garantizar la seguridad en el área de Servicios Sociales de San Vicente, frenar las agresiones verbales y evitar que se llegue a poner en peligro la integridad física de sus trabajadores. El Ayuntamiento ha contratado con una empresa privada la seguridad en el área de Servicios Sociales, según han informado desde el Consistorio.

Desde este lunes, las dependencias municipales están reforzadas por un vigilante de seguridad para complementar las labores y colaborar con Policía Local. Además del área de Servicios Sociales, el vigilante también dará servicio al resto de la Casa Consistorial.

Así, se atiende la reclamación de los funcionarios de este servicio, que además de estar colapsados, han alertado de las situaciones de alta tensión que se viven, con familias en situaciones muy complicadas, algo que ha agravado la crisis del covid. Esto lleva a que se registren en algunos casos amenazas, agresiones verbales y que los trabajadores teman por su integridad física.

Los trabajadores denunciaron en mayo la inseguridad que sufren y el colapso del servicio por la falta de personal

decoration

Por ello, el Ayuntamiento de San Vicente ha contratado los servicios de una empresa de seguridad privada para la vigilancia y control en el área de Servicios Sociales, al ser una de las que más afluencia de usuarios tiene y la que vive situaciones más delicadas.

La contratación se ha hecho con una empresa externa, Securitas Seguridad España, S.A, y tendrá una duración de nueve meses, con un importe total de 17,369€. El vigilante prestará servicio de colaboración con la Policía Local en materia de seguridad y vigilancia.

El alcalde, Jesús Villar (PSOE), ha explicado que se trata de «una incorporación muy importante y sobre todo necesaria para una de las áreas que más demanda tiene. De esta manera, mejoramos la seguridad, no solo en Servicios Sociales, sino en todo el Consistorio».

La Concejalía de Bienestar Social ha multiplicado por cuatro las atenciones en el último año

decoration

El concejal de Policía Local, José Manuel Ferrándiz (PSOE), ha manifestado que «de esta manera, se da solución a una de las demandas que venían pidiendo los trabajadores», aunque ha destacado que «afortunadamente, los casos de conflicto han sido mínimos».

«Tener una persona que va a velar por la seguridad de nuestras y nuestros trabajadores es muy importante en estos momentos donde, a veces, nos pierde la impaciencia por las situaciones complicadas que a muchos de nuestros vecinos les está tocando vivir. Nos alegramos mucho de poder contar por fin con este servicio. Agradecemos a los compañeros que han estado trabajando para poder llevarlo a cabo», ha apuntado la concejal de Bienestar Social, Isabel Candela (PSOE).

La incorporación se ha producido en la mañana del lunes después de la reunión mantenida con el alcalde, la concejal de Bienestar Social, el jefe de servicio del área, el comisario en funciones de Policía Local, y miembros de la empresa Securitas.

Preocupación

CC OO y UGT reclamaron en mayo que se pusiera fin a la situación de inseguridad , anunciando el alcalde que se iba a contratar seguridad privada. Y días después los trabajadores de Servicios Sociales de San Vicente denunciaron estar al borde del colapso. Los funcionarios presentaron un escrito respaldado por 147 firmas en el que pedían auxilio al verse «desbordados» y exigían medidas de seguridad y más personal para atender sin demoras. Y es que el área ha multiplicado por cuatro las atenciones en un año, en gran parte por la pandemia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats