Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente convoca la XXIX edición de los ‘Premis 9 d’Octubre de Creació Literària en Valencià’

Se destinarán en total 5.200 euros para premiar sus dos modalidades, poesía y narrativa

Una edición anterior de los premios

La concejalía de Cultura ha convocado la XXIX edición de los Premis 9 d’Octubre de Creació Literària en Valencià de San Vicente del Raspeig. Se destinarán en total 5.200 euros para premiar sus dos modalidades, poesía y narrativa. Las bases al completo pueden consultarse en la web municipal www.raspeig.es/portal/cultura, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Con la finalidad de promover el valenciano y la cultura en valenciano, podrá concurrir a este premio cualquier persona que lo desee con trabajos originales e inéditos, no premiados en otros concursos, escritos en valenciano. Las personas premiadas (ganadora y finalista) no podrán presentar trabajos al menos en las dos siguientes convocatorias. 

El tema será libre y los trabajos estarán encabezados por el título o lema, sin ningún dato de identificación del concursante. Los trabajos deberán presentarse encuadernados, letra Arial 12 a doble espacio y constar de, en la modalidad de narrativa, de cinco a diez hojas, y en la modalidad de poesía, de cien a quinientos versos o cinco poemas.

Una vez publicadas hoy las bases de la convocatoria en el BOP, el plazo de presentación de trabajos comienza mañana hasta el día 1 de septiembre. Las obras deberán enviarse al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Registro General (Oficina de Atención al Ciudadano – CIVIC) Concejalía de Cultura, plaza de la Comunidad Valenciana, núm. 1 CP 03690, sin perjuicio de los demás medios de presentación establecidos en el artículo 16 de la Ley39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El tema será libre y el jurado tendrá en cuenta en la valoración de los relatos y poesías su originalidad, la presentación, la expresión y la claridad de las ideas expuestas. Los premios para cada modalidad serán los siguientes: en poesía, el trabajo ganador obtendrá 1.500 euros, y el finalista, 600 euros. En el apartado de narrativa, el vencedor logrará 2.300 euros, y el finalista, 800 euros.

La concejal de Cultura, Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida, ha animado a todas las autoras y autores en valenciano a presentar sus trabajos a este veterano premio que alcanzará sus treinta años el próximo año, y ha asegurado que el Ayuntamiento de San Vicente va a seguir promoviendo y fomentando la literatura en valenciano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats