Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello renueva los carteles de la bandera azul de las playas del Carrer La Mar y Muchavista

La nueva cartelería

La concejalía de Playas e Infraestructura Turística, dirigidas por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), ha acometido la renovación integral de la cartelería informativa “Bandera Azul” preceptiva para las playas Carrer La Mar y Muchavista, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El diseño, suministro e instalación de la nueva señalética ha supuesto la inversión de 22.291,83€ “absolutamente necesarios, ya que los paneles estaban muy deteriorados al estar sometidos a las inclemencias del tiempo. Además, era preciso actualizar e incorporar nueva información. Unos paneles a la altura de nuestras playas, acreedoras de sus banderas azules que, además, marcan esta exigencia”, ha explicado el primer teniente de alcalde.

La cartelería presenta todo tipo de información esencial para los usuarios. Así, a la hora de trabajar el diseño, la concejalía ha incorporado decenas de nuevos iconos que indican, desde el punto exacto en el que se encuentra el usuario, la proximidad de las paradas de autobús y tranvía, las isletas de reciclaje, aparcamientos, puestos de socorro, áreas accesibles, lavapiés, pasarelas, oficinas de turismo, áreas deportivas y biosaludables, canales náuticos, torres vigía, biblioplayas, juegos infantiles y puntos de muestreo para el análisis de la calidad de nuestras aguas.

Además, leyendas explicativas con el significado de las banderas, temporada y horario del servicio de salvamento y socorrismo, prohibiciones y recomendaciones, teléfonos de interés y, como novedad, además de los puntos de interés turístico ya recogidos en los anteriores carteles relativos a la Torre de la Illeta y la Illeta dels Banyets, Playas incorpora dos nuevos recursos de interés medioambiental: El humedal ubicado al final del trazado del río Montnegre y la ubicación de las diferentes praderas de posidonia oceánica. 

Los paneles, de 2 metros de altura, con impresión gráfica a doble cara, han sido barnizados con una disolución especial para la máxima garantía en la protección contra los fenómenos meteorológicos y otros riesgos incontrolados, como pudieran ser los graffitis. Los soportes, fabricados con madera natural tratada, se asientan sobre una base de hierro galvanizado atornillada a la superficie.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats