Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello prepara la puesta en marcha de una prueba piloto de criptomoneda

Ayuntamiento de El Campello JOSE NAVARRO

Un paso más para que El Campello acoja una experiencia piloto con implantación puntual de una moneda digital local. Esta semana el alcalde Juanjo Berenguer (PP) se ha reunido con Adrián Ballester, diputado provincial de Proyectos Europeos, Agenda digital e Innovación, y parte del equipo de expertos que se encargan de dar forma al proyecto.

Participaron en el encuentro la catedrática de la UA Carmen Pastor, directora del Comité BlockchainFUE.CoopV; Ramón Martínez, coordinador técnico del comité y experto multidisciplinar en informática y comunicaciones, tecnologías de firma, certificación y cifrado, y Francisco Llopis, profesor titular del departamento de Organización de Empresas de la UA. El objetivo era avanzar en los pormenores que llevarán a desarrollar la experiencia piloto, en la que se han implicado por entero tanto el Ayuntamiento como la Diputación y varias universidades, a la espera de incorporaciones de otras administraciones y organismos monetarios nacionales.

El grupo de investigación internacional y multidisciplinar del que participan varias universidades europeas y con el que colaboran instituciones públicas al más alto nivel, aceptó el pasado julio la propuesta del alcalde de acoger una prueba piloto de implantación de una moneda digital local, complementaria al euro digital, al objeto de estudiar cómo sería aceptado por la sociedad este trascendental cambio en la eurozona. El primer edil postuló al municipio para participar en el proyecto en el transcurso del II Congreso internacional «Dinero digital y gobernanza», que celebró una de sus jornadas de trabajo en El Campello.

El objetivo del proyecto es determinar el futuro de las llamadas criptomonedas, emitidas por bancos centrales con el diseño de moneda local para determinar cómo los municipios podrían participar en su diseño en los dos años que se ha dado por parte del Banco Central Europeo para su investigación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats