En una situación de normalidad, Xixona habría celebrado este fin de semana sus fiestas de Moros y Cristianos. La necesaria precaución contra el covid-19 impedirá disfrutar, por segundo año consecutivo, de unos festejos que, declarados Bien de Interés Turístico Provincial, son de los más antiguos de la provincia y se viven muy intensamente en la localidad, siempre con unas altas cifras de participación e implicación.

 

Conciertos 21 de agosto en Xixona

Para paliar la ausencia de los actos tradicionales, y con el objetivo de que el espíritu festero no decaiga, el Ayuntamiento de Xixona y la Federació de Sant Bartomeu i Sant Sebastià han programado una interesante oferta alternativa para este fin de semana. Precisamente hoy sábado, el día grande de las fiestas arranca a las 10 de la mañana con un concierto de la Unió Musical Xixona en La Plaça, el mismo lugar y hora en los que se celebraría la tradicional presentación de bandas y tendría lugar la interpretación del himno, uno de los momentos más emotivos de las fiestas.

 

Un show con drones único en la Comunidad Valenciana

Ya por la tarde, a las 20:30 horas, el Parque del Barranc de la Font será el escenario del musical “Un poco loco. El tributo a Coco”, dirigido a toda la familia. A continuación, tendrá lugar el espectáculo artístico más novedoso que se ha programado: un show con drones nunca visto en la Comunidad Valenciana.

Las aeronaves subirán al cielo de Xixona en dos actuaciones que se podrán seguir prácticamente desde cualquier punto de la localidad. El espectáculo tendrá dos partes, una a las 22:30h, «Alegría y juegos», y a las 23:30h con «Noche de cine».

 

Actuación del Grup de Danses Xixona dentro de la programación cultural de verano.

 

Programación cultura para el 22 de agosto

Para el domingo 22 de agosto se ha programado la actuación de Pacoenlaluna con el espectáculo musical “Bohemios de etiqueta”. En esta ocasión será en La Plaça a partir de las 21:30. El Ayuntamiento ha recuperado la ubicación de la arteria principal del pueblo, la Avenida de la Constitución, como escenario para grandes actuaciones al aire libre con la idea de diversificar y reactivar diversas áreas.

Asimismo, con el objetivo de crear una atmósfera más festera, se ha instalado el alumbrado tradicional por las principales calles, “como si se celebraran las fiestas de verdad”, comentan desde el consistorio.

 

La Unió Musical Xixona actúa hoy sábado a las 10h en La Plaça.

 

Además, para lo que queda del mes de agosto, la oferta cultural y de ocio prevé más actuaciones de música, monólogos y teatro que amenizarán las noches del resto del verano.

De la misma manera, durante las últimas semanas han pasado por el escenario los principales colectivos musicales de Xixona, como la Agrupació Artísticomusical El Trabajo, la Colla de Dolçainers i Tabaleters Els Arreplegats, el Grup de Danses de Xixona, Mugroman o Róber Perdut.

También se ha celebrado la tercera edición del Festival Internacional de Trompeta y los conciertos de Tardor o La Fúmiga que, junto a otras actuaciones de gran nivel, han conformado un programa muy completo y apto para todas las edades.