Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La concejalía de Deportes presenta un decálogo para fomentar el juego limpio y el deporte base en San Vicente

El Ayuntamiento de San Vicente

La concejalía de Deportes de San Vicente presenta un decálogo de buenas prácticas deportivas para fomentar el respeto por el deporte base y el "fair play", o juego limpio, en las competiciones deportivas, así como en cualquier partido amistoso que se lleve a cabo, según ha informado hoy el Consistorio en un comunicado.

El mensaje de este decálogo está principalmente destinado a aquellas personas jóvenes, niños y niñas que comienzan sus primeras andaduras en el deporte, pero también al resto de la población y deportistas del municipio. Con él se pretende apelar a los valores que la expresión "fair play" transmite, como es el comportamiento deportivo desde un punto de vista leal, honesto, sincero y respetuoso. 

Para Guillermo García, concejal de Deportes, este decálogo es “una declaración de compañerismo y solidaridad en el deporte”. “Una serie de recomendaciones y pautas que nos permiten hacer del deporte y sus posibles competiciones un espacio agradable y accesible para poder disfrutar”, explica Guillermo García. 

Entre los valores que impulsa este decálogo de buenas prácticas se encuentra el respeto hacia las personas que arbitran en las diferentes modalidades deportivas en el municipio, las normas de juego; la empatía; la colaboración en equipo; e, incluso, la superación desde un punto de vista de la mejor versión de sí mismo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats