Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian la falta de poda tras caer una gran rama junto a un parque infantil en El Campello

El suceso se saldó sin heridos en la playa de Muchavista y los vecinos llevan años alertando de la falta de mantenimiento de los parques

La rama de eucalipto que cayó el sábado junto a un parque infantil en El Campello

Susto tremendo el que se llevaron los usuarios de una zona verde y un parque infantil de El Campello. En la tarde del sábado una rama de grandes dimensiones de un eucalipto se vino abajo sin que causara daños personales, pero dejó helados a los vecinos en una calurosa tarde de agosto. Un hecho que vinculan los residentes a la falta de poda y mantenimiento, deficiencia que viene siendo denunciada por los residentes de Muchavista desde hace años.

El suceso se registró en una zona verde pública en la playa de Muchavista, detrás de la urbanización Tobago, entre las calle Alborán y Juan de la Cierva. Y la rama cayó a escasos metros del parque infantil.

Unas vecinas de la zona que salen a diario a pasear a sus mascotas explicaron después de la caída de la rama que los eucaliptos de este parque llevan muchísimos años sin ser podados, y consideran que existe un peligro evidente, según explicaron fuentes vecinales.

El día que ocurrió la caída los vecinos afirman no había mucho viento y afortunadamente se registró poco antes de las dos de la tarde del sábado, una hora en la que en época estival no suele haber menores pero sí propietarios de perros que los sacan a pasear.

Servicios Públicos afirma que la zona se revisó hace unos meses y se cortaron las partes conflictivas de los ejemplares

decoration

En cambio, desde el departamento de Parques y Jardines explicaron que hace unos meses sanearon las ramas inclinadas hacia la calle y el parque con la grúa, y las que vieron potencialmente conflictivas, negando que hiciera años que no podaban en la zona. Y recordaron además que «el riesgo cero no existe, cualquier rama o árbol puede caer por sano que esté». Del mismo modo señalaron que la causa fue el viento.

La falta de poda ha sido denunciada reiteradamente en los últimos años por las asociaciones de vecinos de la playa de Muchavista. Los colectivos de l’Horta-Muchavista y de La Zenia han presentado en varias ocasiones escritos alertando de la falta de mantenimiento de los parque y jardines de esta zona y el abandono que denuncian sufre la zona.

En marzo solicitaron un plan para mejorar los parques y jardines, manifestando su preocupación «por el abandono y las deficiencias que continúan en los parques y zonas verdes de la playa de Muchavista, fruto de la falta de medidas de conservación adecuadas y nula inversión». Una falta de inversiones y mantenimiento que «supone un problema de seguridad en estos jardines, sobre todo para los niños».

El edil de Parques, Julio Oca (Cs), aunque negó que haya un abandono y aseguró que se hace todo lo que se puede, admitió en abril que El Campello solo destina a mantenimiento de jardines 200.000 euros pese a necesitar 900.000 euros. Y también anunció que la nueva contrata que se tramita contempla incrementar esta cifra hasta los 450.000 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats