Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan refuerza el control de plagas

Sanidad adelanta los trabajos de desinsectación y desratización al detectar más mosquitos y roedores por el fuerte calor

Las tareas de control de plagas INFORMACIÓN

Sant Joan adelanta los trabajos para combatir las plagas por el fuerte calor. El Ayuntamiento ha comenzado esta semana, a través de la empresa de control de plagas Lokímica, la campaña de desratización y desinsectación del alcantarillado. «Con el fuerte calor de este verano hemos preferido adelantar la campaña para prevenir la aparición de posibles plagas», ha explicado la concejal de Sanidad, Julia Parra (Cs).

Los técnicos han iniciado desde el lunes las labores en la zona sur del municipio (avenida Capiscol, avenida de Novelda y adyacentes) e irán avanzando por los demás sectores en las próximas semanas. «Los trabajos se van a realizar en el 100% de los registros de alcantarillado municipal y se estima que la duración del servicio será de tres a cuatro semanas», ha incidido Parra.

Los técnicos de Lokímica han dividido el municipio en ocho sectores o zonas de actuación para una mejor efectividad, han explicado fuentes de la compañía. Además de estos trabajos de control de plagas, se revisarán los imbornales para prevenir y controlar los posibles focos de proliferación de mosquitos.

Esta campaña se lleva a cabo en septiembre, pero Sanidad ha decidido adelantarla al detectarse una mayor presencia de insectos y roedores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats