Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actos vandálicos en la playa del Carrer La Mar de El Campello

Una silla de vigilancia ha sido llevada al espigón para romperla y han forzado las puertas del almacén, enfermería y aseo

Una silla de vigilancia ha sido trasladada por los vándalos al espigón para romperla

La concejalía de Playas e Infraestructura Turística, dirigida por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), ha informa que en la noche del viernes al sábado, "una vez más, la playa Carrer La Mar fue el escenario de unos hechos vandálicos que se han traducido en daños materiales en el mobiliario del equipo de Salvamento y Socorrismo, por lo que nuevamente hace un llamamiento a la ciudadanía a colaborar en la denuncia de cualquier acto violento e inobservancia de la normativa que pudiera estar produciéndose en nuestros arenales". 

“Han forzado la enfermería, almacén y aseo de la caseta de los socorristas y roto la ventana. Además, han desplazado la silla de vigilancia hasta un espigón para partir el asiento”, comunica Miguel Ángel Ñiguez, coordinador del equipo de socorrismo que apunta, “desconocemos la autoría de estos hechos, pero, en cualquier caso, con estas acciones se perjudica a toda la ciudadanía, pues es a ella a quien le influye la merma del mobiliario y quien lo paga con sus impuestos”.

Silla dañada en el espigón

A lo largo de la mañana, los operarios de la concejalía de Mantenimiento están trabajando en restaurar un mobiliario imprescindible para el adecuado servicio de salvamento. “No es la primera vez que nuestras playas amanecen con un escenario parecido. Sin ir más lejos, hace un mes, en la playa de Muchavista postes de madera y cartelería de señalización anticovid fueron arrancados y algunas papeleras dañadas y otras sustraídas”, refiere Julio Oca. 

Por este motivo, el primer teniente de alcalde considera imprescindible que cualquier persona que observe estas conductas incívicas contacte de inmediato con Seguridad Ciudadana y recuerda que las playas, calas y zonas de baño municipales permanecen cerradas en horario nocturno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats