Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El desfibrilador instalado en el polideportivo de Sant Joan salva la vida a un atleta

El hombre se estaba preparando para las pruebas físicas de acceso a policía local y cayó desplomado

Un desfibrilador en una piscina pública, en imagen de archivo. HÉCTOR FUENTES

El desfibrilador instalado en 2016 en el polideportivo de Sant Joan d’Alacant y la actuación del conserje municipal salvó la vida el pasado miércoles a un deportista en la pista de atletismo, según informó este domingo el alcalde Santiago Román (Cs).

El atleta se estaba preparando para las pruebas físicas de acceso a policía local en el Polideportivo de Sant Joan y cayó desplomado mientras calentaba en la pista junto a su pareja y otros compañeros.

La instalación de un desfibrilador en diciembre de 2016 por el entonces concejal de Deportes y ahora primer edil supuso que el conserje del polideportivo pudiera hacer uso de este aparato para mantener al joven deportista con vida hasta que llegó la unidad del SAMU y lo trasladará al Hospital, donde ingresó en la UCI, explicó Román.

Además, recibió la asistencia de una enfermera que se encontraba en la grada, madre de un alumno de la escuela deportiva del Intercity y de otras personas presentes.

En diciembre de 2016, Román solicitó a la empresa que gestiona las escuelas deportivas municipales la instalación de un desfibrilador y su mantenimiento. Los conserjes municipales recibieron en aquel momento un curso obligatorio para su uso y hasta el pasado miércoles no había sido necesario su uso.

Más dispositivos

Esta actuación coincide con la iniciativa de la concejalía de Sanidad, dirigida por regidora Julia Parra (Cs), para instalar desfibriladores en todos los edificios municipales, con el objeto de convertir a Sant Joan en un municipio cardioprotegido.

El alcalde Santiago Román quiso reconocer la buena labor realizada por el conserje municipal, Vicente García, la enfermera que se encontraba en la grada del estadio, así como el resto de personas que colaboraron en la asistencia a este deportista y a la Policía Local.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats