Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello opta a la bandera verde tras lograr un aumento de cinco toneladas en la recogida de vidrio en verano

La implicación del sector hostelero ha sido clave en el incremento del reciclaje

Reciclaje de vidrio en un establecimiento hostelero

El Campello optará a una de las ocho Banderas Verdes que Ecovidrio otorga a los municipios más implicados con la campaña de reciclaje de vidrio, tras lograr un incremento de más de 5 toneladas con respecto a los meses de julio y agosto del año anterior.

Para el primer teniente de alcalde y responsable de la concejalía de Servicios, Julio Oca (Cs), lo más importante de la cifra conseguida es la implicación que ha mostrado el sector hostelero objeto de esta campaña. “No sólo con su actitud a la hora de reciclar vidrio, sino que además nos han hecho llegar imágenes de sus negocios para intentar animar a otros establecimientos, así como a la población en general, a reciclar vidrio, como actitud vital si queremos caminar hacia una forma de vida sostenible”.

Los requisitos que los diferentes municipios debían cumplir para participar en ‘Movimiento Banderas Verdes’ incluían la predisposición a mejorar las cifras de reciclaje de envases de vidrio y la adhesión de los establecimientos hosteleros, pero, además, otra de las condiciones era la difusión de la iniciativa por parte de los ayuntamientos en sus webs municipales o sus redes sociales, con el fin de llegar a la mayor cantidad de personas posible. “En este sentido, la mayoría de los consistorios ha superado con creces el reto propuesto por Ecovidrio”, manifiestan desde la entidad.

Asimismo, desde la concejalía de Servicios, se han puesto en marcha otras iniciativas para complementar y reforzar la campaña, como insertar publicidad en más de una decena de mupis en diferentes puntos del municipio y cartelería en los establecimientos colaboradores, así como una dirección de e-mail, donde los hosteleros podían enviar fotografías de sus negocios para motivar a la ciudadanía a reciclar.

También se llevó a cabo un concurso entre la población para optar a uno de los dos miniglús proporcionados por Ecovidrio, “que fue un auténtico éxito”, manifiesta Julio Oca, que confía en que El Campello sea uno de los ocho municipios galardonados.

La campaña, que comenzó el 1 de julio y se extendió hasta el 31 de agosto, nació y se desarrolló con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en general sobre la importancia del reciclaje y la separación selectiva de los residuos de envases de vidrio. “Un propósito -enfatizan desde Ecovidrio- del que sin duda el mayor beneficiario será el planeta y todos los que habitan en él”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats