Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente busca alternativas al parque canino de la calle La Huerta que se cierra

El municipio cuenta con cinco espacios para perros y otros cinco pipi-canes

El parque canino.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig está buscando alternativa para suplir el parque canino de la calle La Huerta que dejará de utilizarse dentro de un mes. Los dueños del solar donde está actualmente la instalación han solicitado el fin de la ocupación temporal.

El parque canino está ubicado entre la calle La Huerta y la esquina de L’ Isle D’ Abeau. Y desde el consistorio indican que en el plazo de un mes el solar deberá ser devuelto en las condiciones originales.

La concejal de Sanidad, Lucía Rubio, ha explicado que “este terreno privado estaba cedido temporalmente al ayuntamiento, y mientras ha sido posible, se le ha dado uso. Ahora, aunque los terrenos públicos son muy escasos, desde el ayuntamiento ya se está realizando una búsqueda de nuevas localizaciones y zonas. Entre ellas, se está estudiando la zona cercana a la Facultad de Educación”.

San Vicente del Raspeig cuenta con diferentes espacios donde se encuentran los parques caninos y los pipicanes. Son cinco parques caninos, todos ellos vallados, y cinco pipcanes de los que se puede hacer uso.

El parque canino de la calle La Huerta.

Los parques caninos pueden localizarse en el interior de los parques Adolfo Suárez y Hort Lo Torrent; en la calle del Aeroplano (frente a las pistas deportivas de la Universidad de Alicante); la calle Les Flors (zonda de El Sagrat); y en el Camí del Rodalet, en el barrio Santa Isabel.

Así mismo, el municipio también cuenta con cinco pipicanes ubicados en la Ronda Oeste (junto al apeadero del tren); la Av. Vicente Savall, que cuenta con tres zonas; el Passeig dels Carreters; el Boulevard L’ Almassera (frente al IES Gaia); y el Barrio Santa Isabel (junto a la Iglesia Santa Isabel). 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats