Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente pondrá en circulación 600.000 euros en ‘Bonos Raspeig’ para incentivar el consumo

Este jueves se abre el plazo para que comercios, establecimientos hosteleros o empresas de servicios se adhieran a la campaña que arranca el 23 de septiembre

La avenida de la Libertad, punto neurálgico de San Vicente.

La avenida de la Libertad, punto neurálgico de San Vicente.

Comprar o consumir en los establecimientos de San Vicente del Raspeig va a salir a mitad de precio durante un mes. La concejalía de Comercio e Industria va poner en circulación 60.000 Bonos Raspeig, por valor de 10 euros cada uno de ellos, que podrá conseguir gratuitamente cualquier persona (un máximo de 5 bonos por persona) para consumir en los establecimientos locales que se adhieran a esta campaña. La única condición: que la compra sea el doble del valor del bono.

Desde comercio ponen ejemplos: "si unos zapatos cuestan 60 euros, pagaré 30 y entregaré en la tienda tres de los bonos. O si una cena me cuesta 40, pagaré 20 euros al restaurante y aportaré dos bonos".

El primer paso para hacer efectiva esta iniciativa municipal de reactivación del consumo local afectado por el Covid-19 arranca este jueves, 9 de septiembre, con la campaña de adhesiones de los establecimientos. Cualquier comerciante, negocio hostelero (bar, cafetería, restaurante…) o empresa de servicios (lavanderías, talleres de reparaciones…), puede beneficiarse de los denominados Bonos Raspeig.

Participar

Los establecimientos que deseen participar en esta campaña deben adherirse a través de la sede electrónica municipal a partir de este jueves, en el enlace: https://raspeig.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=14532. La campaña de bonos comenzará a operar dentro 15 días y durará un mes. Los establecimientos podrán adherirse hasta la última semana de vigencia de la campaña, aunque la concejalía de Comercio les aconseja que lo hagan lo antes posible.

El segundo paso será la campaña de distribución de los bonos entre la ciudadanía. Será dentro de 15 días. Antes, el Ayuntamiento informará de cómo conseguirlos. A cada persona interesada le corresponderá un máximo de 5 Bonos Raspeig por valor de 10 euros cada uno de ellos. Podrán ser utilizados por cualquier persona con independencia de su lugar de empadronamiento. Los bonos son intransferibles y llevarán el número de DNI de sus titulares. Los establecimientos deberán comprobar la identidad y emitir la correspondiente factura para justificar la compra y canjear los bonos por el dinero en el Ayuntamiento.

Para el concejal de Comercio e Industria, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, se trata de una buena oportunidad para incentivar las ventas de estos sectores generadores de actividad económica y empleo y, por tanto, anima a todos los establecimientos de San Vicente a que se adhieran a esta campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats