Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan finaliza las obras de apertura de la avenida del Instituto

La actuación mejora la permeabilidad de la zona de Salafranca y los accesos al colegio público Rajoletes

Sant Joan ha finalizado las obras de apertura de la avenida del Instituto

La concejalía de Urbanismo, dirigida por la socialista Eva Delgado, ha finalizado las obras de apertura del nuevo vial entre la avenida del Instituto y la calle 8 de Marzo el pasado martes. A la conclusión de los trabajos de señalización horizontal del vial, se ha realizado su apertura para conectar con la calle 8 de marzo.

La actuación ha dotado al vial de nuevo alumbrado público, acera y calzada, así como la señalización tanto horizontal como vertical. Las obras estaban recogidas dentro del Plan de Obras de Diputación y fueron adjudicadas a la empresa Mediterráneo de Obras y Asfaltos con un coste de casi 185.000 euros.

“Se trata de una reivindicación muy antigua, la eliminación del callejón peatonal que existía y su apertura como vial permite mejorar la circulación y las conexiones entre las calles de la zona” ha declarado Delgado. 

Estas obras urbanizan el último tramo que ha permitido la conexión de la calle 8 de Marzo con la avenida del Instituto, mejorando a su vez la permeabilidad de la zona de Salafranca y los accesos al colegio público Rajoletes. A su vez se consigue conectar la calle 8 de Marzo con el paseo de la Maigmona y la avenida de Mutxamel. Delgado destacó que “creemos que era una actuación muy necesaria y por eso decidimos incluirla en el Plan de Obras Provincial”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats