Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consorcio Terra pone en marcha un proyecto de compostaje en 19 institutos

Basura orgánica.

El Consorcio Terra pone en marcha el proyecto de compostaje de basura orgánica en institutos. Esta iniciativa, que se implantará en 19 centros de El Comtat, l’Alacantí y l’Alcoià, ya se ha iniciado con reuniones informativas a los directores y responsables educativos, y los IES recibirán todo el material necesario para la realización del compost.

Se trata del programa de compostaje en centros educativos de la ESO desarrollado por el Consorcio Terra, cuya planta de residuos está en Xixona, y que está financiado parcialmente por la convocatoria de ayudas residuos 2019 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Los centros que han confirmado su participación en este curso son los institutos Serra Mariola (Muro), Andreu Sempere (Alcoy), Pare Vitòria (Alcoy), sección del IES Padre Arqués (Benilloba), Padre Arqués (Cocentaina), Luis García Berlanga (Sant Joan), Gaia (San Vicente) y los IES San Vicente, Xixona y Mutxamel.

Los centros dispondrán de todo el material necesario para, a través de los residuos orgánicos, realizar las tareas y producir compost casero, como compostadoras, cubos aireados, termómetros... así como material didáctico con información, formación en el proceso y el proyecto para profesores y alumnos.

De entre todos los materiales, el más importante es el compostador, ya que es ahí donde los restos orgánicos se transforman en compost. Es por ello que cada centro dispondrá de un compostador dinámico de 400 litros con una capacidad aproximada de 2.700 kg de residuos al año. Con esta capacidad los centros podrán producir aproximadamente 1.000 kg de compost al año que podrán utilizar como abono en los jardines o el huerto escolar. El desarrollo del proceso de compostaje en centros educativos es un ejemplo de concienciación y un pilar importante para alcanzar el modelo de economía circular.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats