Salió todo a pedir de boca. La coordinación resultó perfecta, el marco se consideró «único», y la hospitalidad del municipio puso el resto. La Federación Española de Baloncesto y el equipo directivo de la organización del campeonato nacional de 3x3 ya han planteado al Ayuntamiento de El Campello repetir la experiencia el año próximo tras el éxito registrado en esta ocasión, con una alta participación de equipos y las gradas llenas de aficionados, que superando las altas temperaturas disfrutaron de jugadas imposibles de un deporte que rezuma adrenalina y hace vibrar a los espectadores.

La coordinación resultó perfectay el marco único. información

El evento ha supuesto para El Campello una proyección mediática nacional difícilmente imaginable en otras circunstancias, con retransmisiones televisadas y páginas en la prensa especializada. La organización destacó la colaboración encontrada por parte del Ayuntamiento y el Club Náutico, que cedió sus instalaciones para el montaje de las pistas y gradas. Y para la Federación, un ejemplo de que deporte y turismo caminan de la mano y hacen pareja perfecta.

Fueron 14 equipos masculinos y 7 femeninos, llegados de toda España, los que participaron en el open campellero. Los vencedores recibieron sus premios y reconocimientos de manos de directivos de la Federación, los dirigentes de la firma organizadora Madison, y el alcalde Juanjo Berenguer.