Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miriam Carbonell, Bellea del Foc de San Vicente, e Inés Pérez, Bellea del Foc infantil

La localidad despide a las representantes de 2019 y elige a las nuevas caras de la fiesta, de las hogueras Las Acacias y L’Entrà al Poble, tras un año y medio de parón por el covid - La Gala de la Elección 2021 homenajeó a los oficios que trabajan por y para las Hogueras desde la sombra

Miriam Carbonell e Inés Pérez, anoche, sensiblemente emocionadas tras su elección como máximas representantes de las Hogueras de San Vicente. Alex Domínguez

Las ganas y la emoción estuvieron presentes más que nunca, desde la recepción de las candidatas hasta las cenas en los racós para acabar la noche. Y no era para menos, pues la localidad llevaba desde 2019 sin poder nombrar a las nuevas representantes de la Fiesta. La Gala de Elección 2021 convirtió anoche a Miriam Carbonell, de la hoguera Las Acacias, en Bellea del Foc de las Hogueras de San Vicente, y a Inés Pérez, de la hoguera L’Entrà al Poble, Bellea del Foc infantil.

Inés Pérez, Bellea del Foc infantil Alex Domínguez

Poco después de las 20 horas, comenzó ayer la recepción oficial de las candidatas a representar las Hogueras. Llegaban al parque Lo Torrent, donde les esperaban Francisco Flores, presidente de la Federación de Hogueras y Barracas; el alcalde, Jesús Villar, y la concejala de Fiestas, Asun París. El evento estaba a punto de comenzar bajo el lema «Volver», en recuerdo de la situación generada por el covid los últimos meses y, sobre todo, en homenaje a los oficios que están alrededor de las hogueras: artistas, pirotécnicos, floristas…

Las aspirantes, siete adultas y siete infantiles, desfilaron primero con el traje de noche y, después, poco más tarde, lo hicieron con el del siglo XVIII. Todo estaba ya en manos del jurado, que se preparaba para cerrar los nombres de las elegidas.

19

Elección de las Bellezas del Foc de San Vicente del Raspeig Alex Domínguez

La Gala de Elección de Hogueras 2021 estuvo marcada por los bailes de 36 miembros de las distintas comisiones, que intervinieron hasta en tres ocasiones.

Las representantes de la Fiesta desde 2019 aparecieron en la última parte del encuentro para despedirse tras un mandato realmente atípico, más largo de lo habitual y con una pandemia de por medio.

El momento más esperado de la velada no se hizo esperar demasiado y por fin se daban a conocer los nombres de la Bellea del Foc y sus Damas de Honor pasadas las 23 horas. Tras conocer a las nuevas representantes, arrancó un castillo de fuegos, que puso el punto final a la noche.

No fue posible celebrar la tradicional cena de hermandad tras la gala por las medidas actuales establecidas para frenar la propagación del covid. Sin embargo, los festeros pudieron reunirse en sus racós. Tanto las representantes entrantes como las salientes fueron acompañadas en comitiva hasta los puntos de encuentro de sus hogueras.

«La verdad es que es una alegría retomar la actividad. Hemos esperado año y medio, pero creo que empezamos con casi total normalidad: volvemos a celebrar los actos con espectadores, con las comisiones, con la asistencia de todo el que ha querido...», explicó Paris. « Con las distancias y medidas sanitarias, pero no teniéndole miedo al virus, solo respetando el momento en el que estamos», añadió la edil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats