Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de San Vicente denuncia "dejadez y abandono municipal" en Girasoles

Reclaman obras antirriada para prevenir los efectos de las inundaciones en las parcelas más al norte

Entorno del Centro Social de Los Girasoles.

El grupo municipal Popular de San Vicente del Raspeig ha denunciado "dejadez y abandono" en Los Girasoles. Lo han hecho después de visitar esta zona del extrarradio sanvicentero. Y a la vez, reclaman que se haga una actuación para prevenir las inundaciones, por ser una de las preocupaciones de los vecinos.

“Hemos vuelto a visitar la zona esta mañana y lejos de mejorar, en cada visita se observan más dejadez y abandono de esta zona residencial de nuestra localidad” afirma el portavoz Popular, Óscar Lillo. Y enumeran que se han encontrado con "restos de poda seca sin recoger durante tiempo junto a los contenedores, parcelas  llenas de matorrales con proliferación de colonias felinas sin control alguno, zonas de juegos infantiles y ocio totalmente descuidas,  y  aceras por las que las malas hierbas impiden caminar, por lo que mucho menos se puede pasar con un cochecito de bebé o una silla de ruedas".

Lillo cree que el ejemplo que refleja esta situación es el estado en que se encuentra el propio centro social de Los Girasoles, "que para cualquiera que pase podría pensar que está cerrado y sin uso alguno, cuando se abre para los vecinos cada tarde”, añade el portavoz. 

Los Populares recuerdan que recogieron las demandas vecinales y las trasladaron al pleno del pasado mes de febrero en forma de moción pidiendo la elaboración de un estudio de las posibles soluciones técnicas que resuelvan el problema y las afecciones que las lluvias torrenciales producen de forma sistemática en las parcelas más al norte y no recogidas en el actual colector. Y pedía a la vez que dicho proyecto se incluyera en el Presupuesto de Remanente de 2021, o bien otra vía de financiación alternativa. 

“En el último pleno se les volvió a recordar este tema, dada las fechas en que nos encontramos, en septiembre donde son habituales este tipo de lluvias torrenciales. En la moción aprobada en febrero, el equipo de gobierno, votó abstención, por lo que no nos sorprende que pese a ser una demanda vecinal y suponer un riesgo para las propiedades y las personas, no hayan incluido este proyecto de canalización de aguas pluviales en Los Girasoles con cargo a los más 16 millones de remanente de los que disponen para realizar actuaciones en la localidad” señala Lillo.

"Les pedimos que cumplan con lo aprobado, puesto que en este caso en concreto, están en riesgo la vida y viviendas de nuestros vecinos. Realizar un colector o cualquier otra obra que soluciones este problema, no es política de izquierdas o de derechas, es simplemente una necesidad, un beneficio y sobre todo una tranquilidad para nuestros vecinos residentes en la Urbanización Los Girasoles”, concluye. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats