Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cs exige un baldeo de las calles de San Vicente y acusa de "pasividad" al ayuntamiento

La formación está pidiendo desde agosto una actuación urgente para limpiar las aceras sucias y pegajosas

Imagen ce una acera renegrida junto a un banco en San Vicente.

Que se realice una limpieza extraordinaria de las aceras de San Vicente del Raspeig por la acumulación de suciedad, eliminar las sustancias pegajosas y llenas de manchas negras. Es la petición que hace al equipo de gobierno el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de San Vicente del Raspeig, y que realiza por segunda vez. El portavoz de Cs, Pachi Pascual, ha explicado que “ya hicimos esta petición el pasado mes de agosto, pero la concejal responsable de la limpieza viaria no hizo absolutamente nada a pesar de las muchas quejas de los vecinos”.

 

 Pascual ha lamentado que “la limpieza del municipio, lejos de mejorar, sigue siendo muy deficiente, con aceras que permanecen sucias durante varios días y con restos de sustancias pegajosas que provocan que te vayas quedando pegado cuando caminas por algunas calles, una situación que es especialmente grave en el entorno de algunos contenedores de basura”.

 

Desde el grupo de Ciudadanos afirma haber recibido durante el último mes nuevas quejas de los vecinos que denuncian la falta de limpieza en muchas calles, una situación que se produce en distintas zonas del municipio. En los últimos días han sido ciudadanos del centro urbano, de zonas tan céntricas como la avenida de la Libertad o el entorno de la calle Manuel Domínguez Margarit y Maestro Chapí, entre otra

 Ningún servicio extraordinario de baldeo y limpieza

Pachi Pascual ha recordado que “a preguntas de nuestro grupo, la concejal de Servicios y Mantenimiento, Pilar Alcolea, del PSOE, reconoció en el último pleno que no se había realizado ningún servicio extraordinario de baldeo y limpieza de las aceras durante el pasado mes de agosto, a pesar de la solicitud que le realizamos ante el estado en el que se encontraban algunas calles y las quejas de los vecinos”.

 

Acera sucia en San Vicente.

La concejal responsable de la limpieza explicó que se realizaron únicamente los servicios ordinarios con el refuerzo estival de un furgón limpiador, pero no se llevó a cabo ninguna actuación de carácter extraordinario a pesar de que algunas aceras estaban en muy mal estado, y de que las altas temperaturas del verano agravan los malos olores y provocan más molestias si cabe a los ciudadanos.

El portavoz de Ciudadanos ha explicado que “no hay más que pasearse por las calles de San Vicente y hablar con los vecinos para comprobar que la limpieza es uno de los principales problemas que tiene nuestro municipio, a pesar de que la concejal del área trata de restarle importancia a las quejas de los vecinos y asegure que solamente recibió en agosto nueve peticiones de los ciudadanos”.

 Contrato caducado más de 1 año       

El portavoz de Cs ha recordado que el equipo de gobierno todavía no ha sido capaz de adjudicar el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos a pesar de que lleva más de un año caducado y se han realizado varias prórrogas, lo que se traduce al final en que las mejoras que prevé el nuevo servicio no serán una realidad al menos hasta bien entrado el año 2022.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats