Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente se adhiere a un registro nacional para localizar bicicletas perdidas o sustraídas

La Semana de la Movilidad cierra el domingo al tráfico Pintor Sorolla para realizar talleres

El sistema Bicisanvi de alquiler de bicicletas.

San Vicente del Raspeig es una ciudad con tradición ciclista y cada año celebra con diversidad de actos la Semana Europea de la Movilidad. Y este año, y tras el parón obligado por la pandemia, a las múltiples actividades previstas que se han iniciado desde este jueves se le suma una novedosa iniciativa. El consistorio ha activado su participación como entidad validadora en el Biciregistro, un sistema voluntario de registro de bicicletas con validez en territorio nacional que permite identificar una bicicleta. Esto reduce la probabilidad de robo y a la vez facilita su recuperación en caso de sustracción o extravío.

El concejal de Medio Ambiente Alberto Beviá (EU) ha explicado que gracias al Biciregistro las ciudades adheridas colaboran en la localización de bicicletas perdidas o sustraídas para facilitar al propietario su recuperación y disuadir del robo y comercio de bicicletas robadas. Las inscripciones pueden realizarse a través de www.biciregistro.es.

El biciregistro.

Una iniciativa que se da a conocer en el marco de la Semana Europea de la Movilidad donde San Vicente es muy activo. Y ello a través de actividades para sensibilizar a la ciudadanía sobre los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Circuito de habilidad ciclista

Desde la concejalía de Medio Ambiente indican que para esta edición, que cuenta con la colaboración de Aguas de Alicante y de Movus, se cerrará al tráfico a motor la calle Pintor Sorolla el domingo 19 de septiembre, entre las 10.00 y las 14 horas, para la celebración de diversas actividades y talleres. Se habilitará un circuito de habilidad ciclista, un taller de reparación de bicicletas y un punto de inscripción de Bicisanvi y del Biciregistro, y se llevará a cabo una vuelta en bici de unos 10 kilómetros (partirá a las 10.00 horas), todo ello amenizado por una batucada y cuentacuentos.

El cartel de la Semana Europea de la Movilidad de San Vicente.

El 22 de septiembre, Día Europeo de la Movilidad Sostenible, se cortará al tráfico el tramo de la avenida de la Libertad comprendido entre Ancha de Castelar y Plaza Santa Faz, entre las 9.30 horas y las 13.30, donde se habitarán diversas actividades relacionadas con la movilidad sostenible, con el objetivo de hacer visibles las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente.

Las líneas 45 y 46 gratuitas

Durante esta semana las líneas urbanas de autobús, L45 y L46 serán gratuitas. Con la programación de  esta semana, en las que además de Medio Ambiente han participado las concejalías de Policía Local, Cultura, Juventud, Transporte, Mantenimiento, Educación, Deportes y Turismo, se pretende también resaltar la importancia de la accesibilidad a sistemas de transporte de cero emisiones y promover un sistema inclusivo para todas las personas.

Cualquier duda o aclaración sobre el Biciregistro o las actividades de esta semana puede consultar en oima@raspeig.org o en los teléfonos 965665230 y 637190578.  

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats