Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Indemnizan a la dueña de un perro que se hirió asustado por una mascletà en San Vicente

El animal se arrojó a un patio interior aterrorizado por el disparo pirotécnico que no había sido anunciado

Mascletà en 2019 en San Vicente del Raspeig. | INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig le ha dado la razón a la dueña de un perro que se hirió al asustarse durante una mascletà y que provocó a su vez daños materiales debido al estrés que le produjo el repentino disparo. El Gobierno local acepta la petición de la propietaria del can que presentó una denuncia por responsabilidad patrimonial en el consistorio exigiendo una indemnización de 219 euros por los daños ocasionados y también sufridos por su mascota en el transcurso del disparo pirotécnico organizado por la Concejalía de Fiestas el 12 de abril pasado. El animal tuvo que ser asistido en el veterinario de las heridas que se produjo.

El Ayuntamiento reconoce la indemnización que solicita la demandante al dar por sentado que ha existido una relación directa entre el disparo pirotécnico y los daños acreditados por la dueña del perro.

La mascletà se celebró pero no se hizo una información pública de que se iba a desarrollar el disparo pirotécnico debido a las circunstancias especiales por covid-19. Con ello se quería evitar una concentración de personas en torno a la plaza del Maestro.

Sin embargo, desde el consistorio se ha desestimado la reclamación de la misma mujer que pidió también 70 euros por los daños que su perro produjo días después.

Mordió a un vecino

La dueña explica que debido al trauma que le provocó el disparo de la mascletà, el perro acabó mordiendo a un vecino. La mujer aportó un certificado médico y una factura que el Ayuntamiento ha rechazado. Desde la Asesoría Jurídica y de Patrimonio indican que en este caso no aprecian que exista una relación directa , causa efecto, entre el funcionamiento del servicio público y los daños alegados. Y advierten de que la dueña del perro ya sabía el estado de su mascota y que debía haber adoptado las medidas de precaución oportunas para que el animal no causara daños a terceros.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha estimado la reclamación de un vecino por los daños que las raíces de un árbol en la acera frente a su casa le ha provocado a su vallado. El hombre que reside en una vivienda ubicada en la zona residencial de Haygón, reclamaba un total de 943 euros en concepto de indemnización.

En un informe del responsable del área de Parques y Jardines se constata la veracidad de los hechos que alegaba el denunciante y la relación de causa efecto. Admite que el servicio público municipal, en este caso el árbol plantado en la acera, ha provocado los perjuicios en la vivienda del vecino y estima la reclamación de responsabilidad patrimonial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats