Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente destina 70.000 euros a mejorar el carril bici y a comprar bicicletas eléctricas

Medio Ambiente baraja instalar la décima bancada de préstamo de «Bicisanvi» junto a la Facultad de Educación con dinero del remanente

Niños y adultos participantes en las actividades por la Semana de la Movilidad Sostenible. | INFORMACIÓN

La apuesta de San Vicente del Raspeig por la movilidad sostenible es clara desde hace más de una década. El municipio es el único de la comarca que cuenta con el servicio de préstamo de bicicletas «Bicisanvi» y de los pocos de la provincia junto a «Bicielx». Y se ha volcado estos días con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, con actividades enfocadas a este vehículo y a su conservación.

Esta apuesta por un transporte sostenible se materializa en acciones concretas. El área de Medio Ambiente anuncia que cuenta con 70.000 euros para actuaciones que tienen que ver con las bicicletas. Se trata de un montante que está consignado en el remanente que este año es posible gastar, lo que se equipara con un segundo presupuesto. La acción más novedosa es la compra de bicicletas eléctricas que se van a incorporar «progresivamente» al parque existente.

El área también tiene prevista la implantación la creación de una nueva estación de «Bicisanvi» que se convertirá en la décima.

Además, Medio Ambiente contempla una actuación de mejoras en los distintos itinerarios ciclistas de la ciudad (carriles bici, aceras bici y ciclo calles).

La red de vías ciclistas de San Vicente está formada en la actualidad por 30,2 kilómetros de carriles y aceras bici y 4 de ciclo calles. Desde Medio Ambiente indican que la nueva estación se situará con toda probabilidad en las inmediaciones de la Facultad de Educación por su cercanía al futuro pabellón deportivo y a la nueva zona residencial prevista de Montoyos. Esta estación va a contar con geolocalización, para lo cual se ha previsto la incorporación de bicis eléctricas en la flota. 

Movilidad Sostenible

Este miércoles 22 de septiembre y con motivo del Día Europeo de la Movilidad Sostenible, se corta al tráfico el tramo de la avenida de la Libertad comprendido entre Ancha de Castelar y la plaza Santa Faz, entre las nueve y media de la mañana y la una y media de la tarde. A la vez, se van a poner en marcha actividades relacionadas con la movilidad sostenible. Este fin de semana pasado se han realizado diversos talleres y actividades relacionadas con ella.

Las actividades tienen como objetivo sensibilizar a los sanvicenteros sobre los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta o acudir a los sitios caminando. Otra de las iniciativas relacionadas con esta efeméride es la gratuidad durante esta semana de las líneas urbanas de autobús, L45 y L46.

Campaña de limpieza en el litoral campellero

El Campello se ha unido a la iniciativa medioambiental de limpieza «Mares circulares» que se desarrolla a nivel nacional con el objetivo de limpiar playas y entornos acuáticos y fomentar el reciclaje. Este jueves 23 de septiembre se lleva a cabo la campaña en los Baños de la Reina y las playas Almadraba y Carrer la Mar hasta la desembocadura del Río Seco entre las once de la mañana y las dos de la tarde. Van a participar voluntarios y también personal de FCC, alumnos de Salesianos o el Club Náutico, poniendo medios, material y personal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats