Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación concede a El Campello otros 230.000 euros para ayudas directas a pymes y autónomos del sector turístico

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a partir del pasado miércoles

El Ayuntamiento de El Campello

Con el objeto de minimizar el impacto económico que la crisis desencadenada por la pandemia sanitaria ha causado el sector turístico, la Diputación que preside Carlos Mazón (PP) ha concedido al Ayuntamiento de El Campello un total de 229.543 euros para repartir entre pymes y autónomos del sector en concepto de ayudas directas, compatibles con otras que hayan podido recibir en los últimos dos años.

No es la primera partida que Diputación destina al entramado empresarial del municipio para superar la crisis. En esta ocasión, se trata de “Programa TEN 2021”, del que pueden ser beneficiarias empresas y autónomos dedicados al ocio, la hostelería, el alojamiento reglado, agencias de viajes y oferta receptiva y guías y empresas de turismo activo

La concejalía de Fomento Económico y Empleo que dirige Maricarmen Alemañ (PP), se encarga de tramitar y conceder las ayudas, y el miércoles mismo se han publicado las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles.

Como requisito, se exige que los beneficiarios hayan registrado una merma de al menos un 25% en su facturación entre el 1 de junio de 2020 y el 30 de junio de 2021, con respecto a 2019. Entre los gastos subvencionables figuran la cuota de autónomos, el alquiler del local comercial, el contrato de suministros de telefonía e internet, servicios de seguridad, mantenimiento de equipos informáticos, intereses de préstamos por adquisición de local, primas de seguros, alquiler de vehículos comerciales, y gastos de intereses de préstamos por adquisición de vehículos comerciales.

Como en otras ocasiones, se establece una ayuda mínima de 1.000 euros por solicitante, y un máximo de 3.000. Se dará prioridad a pymes y autónomos que no accedieran a las ayudas del “Plan Resistir” por no poder cumplir los requisitos que exigía la Generalitat Valenciana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats