Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Sant Joan anula la instalación del ecoparque que rechazaban los vecinos

El primer edil deja sin efecto la cesión de la parcela que realizó su socio de gobierno socialista - La edil de Medio Ambiente le pide un suelo alternativo

Vecinos de la zona afectada colocando un cartel de rechazo al ecoparaque junto a sus casas. | INFORMACIÓN

El ecoparque de Sant Joan no se ubicará junto a la zona residencial prevista, en la calle Pintor Roberto Mira. El actual alcalde de Sant Joan d’Alacant, Santiago Román, ha cumplido lo que anunció nada más tomar la Alcaldía y ha dejado sin efecto la concesión de una parcela municipal al Consorcio Plan Zonal de Recursos para la construcción y explotación de un ecoparque. Lo hace convencido de que los vecinos, que desde que se cedió la parcela se han negado en redondo a asumir la instalación junto a sus casas, tienen razón. Román ha solicitado esta semana al servicio jurídico municipal un escrito para dejar sin efecto el acuerdo de mayo pasado. El siguiente paso es llevarlo a la Junta de Gobierno Local para su aprobación. Será con toda probabilidad en la sesión del viernes que viene según indica el primer edil. El documento esgrime razones «de interés público, dado que la naturaleza del servicio resulta incompatible con los usos residenciales de las parcelas colindantes».

Román indica que esta decisión ya la conocen los vecinos afectados. Y anuncia que ha pedido a la concejalía de Medio Ambiente que dirige la socialista Esther Iborra a una reunión con la presidenta del Consorcio, la también alcaldesa de Xixona, Isabel López.

Entre las razones que indica el alcalde están «principalmente que no está situado en el lugar más idóneo. No se informó a los vecinos de su instalación; y está rodeado de urbanizaciones», y aclara que «yo lo tenía claro desde el primer día y lo dejé claro. Afectaba a unas 300 familias», se reafirma.

El primer edil advierte de que no está renunciando al ecoparque, solo a la ubicación. «Hace dos meses pedí a Medio Ambiente un suelo alternativo, porque la voluntad es que haya ecoparque».

Y precisamente emplazamientos alternativos es lo que pide el grupo municipal Socialista al alcalde que aclare. La edil de Medio Ambiente, Esther Iborra, recuerda que él voto a favor de ese ecoparque en la parcela recomendada por los técnicos municipales y advierte del riesgo de perder 300.000 euros de inversión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats