Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Retiran miles de colillas y decenas de kilos de residuos de las playas de El Campello

El proyecto "Mares ciculares" permite limpiar los arenales del Carrer La Mar y l'Almadrava y los Baños de la Reina

Los voluntarios con los residuos recogidos

“Mares circulares”, el proyecto de concienciación medioambiental que abandera Coca-Cola en toda España, logró el jueves retirar al mediodía de los arenales de El Campello miles de colillas y decenas de kilos de residuos en tan sólo dos horas. Todo ello, con la inestimable colaboración de más de 50 alumnos del colegio “Salesianos El Campello”, voluntariado medioambiental adscrito a la concejalía de Medio Ambiente, trabajadores del Grupo Brotons y diferentes personas que, de forma espontánea, se sumaron a la acción.  

La actividad de concienciación y limpieza daba comienzo a las 11:00 horas con una batida de los participantes en los arenales de la playa l'Almadrava y Carrer La Mar. A continuación, César Pérez, director del área mediterránea de la “Asociación Chelonia”, instruía al alumnado acerca de la importancia de la conservación de especies y ecosistemas y en el cómo podemos contribuir a un desarrollo humano más sostenible, preservando la biodiversidad, según han explicado hoy desde el Consistorio.

Tras la amena charla formativa, durante la cual el alumnado pudo tomar un almuerzo para recuperar fuerzas antes de proseguir con la actividad, la acción medioambiental se centró en las inmediaciones de los Baños de la Reina donde, “desgraciadamente se halló también una gran cantidad de residuos”, apunta Julio Oca (Cs), primer teniente de alcalde y edil de Servicios y Medio Ambiente, que concluye que “hay que seguir apostando por las campañas de concienciación medioambiental desde edades muy tempranas, porque en la juventud está el cambio definitivo; el futuro de nuestro planeta”.

Concretamente, los participantes en esta actividad lograban retirar de nuestras playas 70 kg de residuos repartidos por fracciones en miles de colillas, 26 kg de papel y cartón; 15 Kg de plásticos y gomas; 8 kg de envases ligeros; 5 kg de cristales y similares y 16 kg de restos.

En este sentido, Ramón Alonso, responsable de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Coca-Cola en Alicante, destacó las líneas de actuación de “Mares Circulares. “Es un programa ambicioso que se centra en tres áreas muy bien definidas: recogida de residuos en playas, entornos marinos y pluviales; la sensibilización de la población sobre la importancia de la conservación de los entornos marinos y el impulso a la economía circular, para lo cual el apoyo de las administraciones, como el de la concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de El Campello, es fundamental.

Esta acción medioambiental, además, ha contado con la colaboración del Club Náutico El Campello y la concesionaria del servicio de limpieza municipal FCC, cuyo delegado en el municipio, Diego Jiménez y su educadora medioambiental, Aitana Green, no han dudado en compartir esta jornada.  

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats