Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Román fija el pleno de cuentas de Sant Joan el 8 de octubre

La oposición reprocha la tardanza, ya que su aprobación se esperaba para agosto, y exige poder estudiarlos con tiempo

El alcalde, flaqueado por Esther Donate y Jaime Albero. | INFORMACIÓN

Ya hay fecha, después de que no fuera en junio y tampoco en la primera quincena de agosto. El pleno para aprobar los presupuestos de Sant Joan d’Alacant ya tiene fecha. El alcalde, Santiago Román, anunció durante el pleno de este viernes que el próximo 8 de octubre se va a convocar la sesión para aprobar las cuentas municipales. Unos días antes, el 5, tendrá lugar la comisión previa. El alcalde respondía a la interpelación de Compromís en el plenario ordinario de septiembre. Una sesión que vuelve, más de un año y medio después, a su celebración presencial, con todos los grupos en el salón de plenos del Ayuntamiento. La concejal Teresa Díaz de Mera afeaba el retraso: «Es una vergüenza todo lo que no se está haciendo por el retraso».

El alcalde explicaba que la fecha prevista de agosto coincidió con las vacaciones del interventor, por lo que se ha retrasado. Y que un contratiempo tras su vuelta ha demorado la fecha, que anunciaba, ya ha quedado fijada. Román explica que entre las razones del retraso se encuentra «que nos hemos volcado en atenciones de la pandemia y hemos tenido que socorrer a los vecinos».

El portavoz del grupo Popular, Manuel Aracil, pedía recibir la documentación con tiempo para poder estudiarla antes de que se lleve al pleno. «¿Cuándo piensan entregar la documentación? Si tras un año de espera nos lo dan el último día antes de la comisión ¿cómo vamos a pronunciarnos?».

El alcalde se compromete con la entrega de los documentos y asegura que la oposición contará con la documentación y se emplaza al momento en el que se la facilite el interventor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats