Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Bellezas y Damas del Fuego de San Vicente celebran su proclamación en el Paraninfo

El festero alicantino David Olivares ejerce de mantenedor y anima a los festeros «a volver con fuerza»

27

Proclamación Belleas del Foc de San Vicente HÉCTOR FUENTES

El Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA) acogió ayer sábado el acto de Proclamación de las Belleas del Foc de San Vicente del Raspeig, y sus damas. Se trata del acto más solemne de cuantos celebra la fiesta del Fuego. Y en esta ocasión, volvió con muchas ganas después del parón de la pandemia. También el aforo estuvo en el aire en las últimas semanas y finalmente, y con las nuevas medidas de apertura, más de medio millar de personas pudieron asistir a la proclamación oficial de Miriam Carbonell e Inés Pérez como Bellea del Foc adulta e infantil, y de las damas Bárbara Tárraga, Cintia Victoria Ripoll; y las niñas Vera Navarro y Miriam Fuentes.  

El mantenedor, David Olivares, durante su discurso. | INFORMACIÓN

El evento, presentado por los festeros Iván Jato y Elena Valdés, estuvo presidido por el presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, Francisco Flores, el alcalde, Jesús Villar, y la concejal de Fiestas, Asunción París, a quienes acompañaban otros miembros de la corporación municipal. A su vez, delegaciones de otros municipios acudieron al evento festero llegadas desde Yecla, Jumilla, Elche, Dénia, Murcia y Alicante.

De la capital acudía el mantenedor, el festero David Olivares, quien ensalzó la figura de las bellezas y damas y animó a los festeros a seguir con más fuerza en el empeño de hacer fiesta.

«No se puede concebir en nuestra tierra la fiesta sin música. Música de banda, música de colla. La Comunidad, y más concretamente San Vicente, es tierra de músicos. Ha sido muy duro para los festeros y para ellos, los músicos, no disfrutar con los pasacalles, los desfiles oficiales, las despertás…», exclamaba el mantenedor, quien auguraba: «volveremos a tomar las calles, volverán a sonar las notas del inmenso patrimonio musical de pasodobles festeros que poseemos».

Y concluía « convencido que la vuelta a la normalidad será para la renovación de una fiesta que ya era grande de por si sin perder las antiguas tradiciones y costumbres que nos han trasmitido nuestros mayores».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats