Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello reivindica la apertura de un carril bici con el Día sin Coches

Medio Ambiente cierra por primera vez una gran arteria para fomentar la movilidad sostenible y propondrá que los ciclistas puedan circular por los paseos marítimos

El Día sin Coches llenó este domingo el frente litoral entre Muchavista y el Carrer La Mar de bicicletas y patinetes. INFORMACIÓN

El Campello reclama un carril bici. La celebración del Día sin Coches este domingo, para el que por primera vez el Ayuntamiento ha cerrado al tráfico una gran arteria para fomentar la movilidad sostenible, ha dejado clara la necesidad de habilitar espacios para las bicicletas. Según explicó el primer teniente de alcalde y edil de Medio Ambiente, Julio Oca (Cs), la respuesta de los campelleros ha sido sensacional, con casi 300 participantes que han demostrado que es apremiante la necesidad de desarrollar en el municipio un carril bici del que no hay ni un solo metro, y solo tiene ciclovías.

El Campello reivindica la apertura de un carril bici con el Día sin Coches j.a.rico

El Ayuntamiento cerró al tráfico una buena parte del frente litoral de Muchavista y el Carrer La Mar. La ciclovía abarcó 3 km de un sentido desde el número 62 de la avenida Jaume, que constituye el paseo de Muchavista, a la altura del cruce donde empieza el doble sentido, pasando por el puente que salva el río Seco-Montnegre, para dirigirse por la calle San Vicente, es decir por el paseo del Carrer La Mar, hasta ya casi llegar al Club Náutico. Se reservó uno de los dos carriles libre de coches, para poder disfrutar de una jornada saludable con bicicletas, patines y patinetes, así como de las actividades programadas.

Además, la jornada incluía una serie de sorteos, para los que era necesaria la inscripción para participar con el dorsal asignado, alcanzándose los 170 inscritos. De cualquier forma, esto no era necesario para poder tomar parte en la ciclovía, que contó con cerca de un centenar de personas más.

Además, para que los más pequeños se habilitaron dos circuitos junto al punto de avituallamiento, en las inmediaciones del Edificio Amanecer, aportando triciclos y patinetes la empresa organizadora.

El edil de Medio Ambiente, Julio Oca (Cs), destacó que esta respuesta reafirma el proyecto en el que trabaja su concejalía para que las bicicletas puedan circular por los paseos marítimos de Muchavista y Carrer La Mar, en temporada baja y horario restringido. Una medida para la que tendrá la última palabra la concejalía de Tráfico, dirigida por el PP. La idea es recuperar el carril bici fuera de uso del Carrer La Mar, que estaba destinado al aprendizaje y donde está prohibido que circulen los ciclistas. Y permitir en el paseo de Muchavista las bicis en la acera.

Oca señaló que la experiencia ha ido también muy positiva para otra iniciativa que proyectan, consistente en cerrar los domingos una artería para las bicicletas. Y destacó además que la ciclovía de este domingo ha sido beneficiosa para comercios y restaurantes, ya que ha atraído a personas de otros municipios de la provincia, que se quedaban después a comer en El Campello.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats