Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Satisfacción vecinal en Sant Joan por la retirada del proyecto del ecoparque

Agradecen al alcalde el apoyo y critican a la edil de Medio Ambiente por no estar de acuerdo con el cambio

La parcela del ecoparque, en la calle Roberto Mira. | INFORMACIÓN

Están contentos por la decisión del alcalde de Sant Joan, Santiago Román, de que el ecoparque no se instale junto a sus casas. Pero reconocen que por el momento son prudentes, puesto que todavía se debe de aprobar el dejar sin efecto la concesión de un terreno al Consorcio Terra. «Seguimos siendo muy cautos porque han presentado una propuesta para echar para atrás la ubicación de la parcela», explica el portavoz vecinal, Manuel Fernández, quien explica que los vecinos han mantenido este fin de semana una reunión para valorar la decisión del primer edil.

Asegura que están «indignados» con las declaraciones de la concejal de Medio Ambiente Esther Iborra, «ella y el PSOE están totalmente desalineados con los intereses de los vecinos».

En un comunicado emitido el viernes, la edil recordó que el actual alcalde votó a favor de la cesión de ese suelo para construir el ecoparque. Y señaló que se trata de un servicio «demandado por los vecinos».

Los residentes de la zona afectada afirman que eso «es falso, estamos muy contentos con el ecoparque que hay en Mutxamel, que está en zona industrial. No tenemos interés en que haya un ecoparque y, sobre todo, no a cualquier precio y en cualquier parcela». El portavoz explica que son 350 las familias que viven en el entorno de la parcela cedida.

«Agradecemos al alcalde su intención de no perjudicar a 350 familias; pero no de Esther Iborra que sigue insistiendo en que haya ecoparque».

Por su parte, la edil insta al alcalde a que aclare cuál es su propuesta alternativa para el nuevo emplazamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats