Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xixona es el municipio de más de 5.000 habitantes con menos paro de la provincia

La alcaldesa Isabel López confía en que «las cifras en los próximos meses serán todavía mejores, cuando se refleje el inicio de la campaña del turrón»

Xixona está rodeada de polígonos industriales y con mano de obra cualificada.

El paro en Xixona continúa con la curva descendente y eso hace que la localidad sea la que menos desempleo tiene entre las poblaciones de más de 5.000 habitantes, y la cuarta entre todas las que tienen más de 1.000, según han informado desde el Ayuntamiento este miércoles. En concreto, el número de parados en el pasado mes de agosto fue de 359 personas, lo que supone un 8,20% de la población activa, frente a las 379 personas del mes de julio (8,52%). Y si se comparan las cifras de agosto de 2020 con las del mismo mes de este año, destaca la reducción de la tasa de paro del 8,61% al 8,20%, pasando de 377 a 359 parados.

La alcaldesa Isabel López (PSOE) consideró ayer que estas cifras «reflejan que en Xixona se están haciendo bien las cosas y que este es uno de los núcleos industriales más potentes de la provincia, lo que garantiza un presente y un futuro muy ilusionantes». La primera edil confía en que «las cifras en los próximos meses serán todavía mejores, cuando se refleje el inicio de la campaña del turrón».

Por sectores, se produjo una gran reducción del paro en la industria al pasar de 144 desempleados en julio (lo que representa un 38,61% del total de parados) a 127 en agosto (35,38%). Por el contrario, hubo un ligero aumento en el sector servicios al subir del 48,26% al 50,7% del total.

López señaló que «los datos macroeconómicos en España para los próximos meses indican una recuperación continuada que se verá reflejada en un mayor descenso del paro de aquí hasta final de año. En esta nueva fase la industria va a ser de nuevo el motor que impulse la remontada y aquí en Xixona, donde contamos con empresas fuertes y consolidadas, no vamos a ser una excepción».

El descenso también se da en el paro femenino, ya que bajó el número de mujeres en desempleo en las franjas de entre 25 y 44 años (del 23,06% en julio al 22,01% en agosto), y de mayores de 45 años (del 29,22% al 28,69%).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats