Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente tendrá que devolver 196.000 euros de una subvención

Son partidas sin usar y que no se pueden justificar de una ayuda de 800.000 euros a Bienestar Social

Acceso al área de Bienestar Social del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig tiene que devolver 196.000 euros de una subvención concedida al área de Bienestar Social porque no ha sido utilizado este dinero. La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas se han dirigido al Ayuntamiento para reducir la cantidad concedida inicialmente. El grupo municipal Popular ha denunciado esta situación y considera «intolerable» que se deba restituir ese importe cuando se trata de una ayuda «para uno de los departamentos que se encuentra colapsado habitualmente, con las necesidades de la población cada vez mayores en servicios sociales, atención, dependencia..., y donde los trabajadores se ven desbordados en muchas ocasiones», lamenta el portavoz Óscar Lillo.

Recuerda que septiembre de 2020 la Conselleria de Igualdad y políticas Inclusivas destinó algo más de 800.000 euros para la atención social de carácter general de cualquier ciudadano y para la atención de familias, menores, procesos de inclusión, así como de actuaciones de promoción de autonomía y atención a la dependencia para el año 2020.

«Se han dejado perder», recrimina Lillo, «70.000 euros en educadores sociales cuyos servicios están destinados al apoyo a las familias, a los niños, a los colegios, más de 42.000 euros para asesores jurídicos que puedan ayudar a personas con problemas de maltrato, integración..., más de 40.000 euros designados para inserción social, o más de 16.000 euros en trabajadores sociales». El portavoz Popular se muestra especialmente molesto por el hecho de que 25.000 euros a devolver «estaban asignados a la dependencia y ayuda a domicilio, «cuando hay tanta demanda de personas que necesitan de estos servicios».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats