Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente digitaliza su cartografía para consultarla online

La herramienta Geovisor permite buscar edificios, referencias catastrales y medir las distancias

La avenida de la Libertad, punto neurálgico de San Vicente. | INFORMACIÓN

San Vicente del Raspeig se consulta a golpe de clic. El área de Urbanismo ha trabajado en la elaboración y mejora de una herramienta que ha digitalizado la cartografía del municipio. Gracias a ella es posible realizar la búsqueda de ubicaciones de edificios municipales, farmacias, incluida la de guardia, plazas, parques, centros educativos, sanitarios, religiosos y culturales, así como conocer de forma directa datos urbanísticos y catastrales de cualquier parcela (rústica o urbana) en el ámbito del término municipal.

El Geovisor incorpora una herramienta de medición para distancias y superficies terrestres. También permite mostrar la ubicación actual del usuario sobre el mapa al igual que acceder a una determinada dirección o referencia catastral.

Esta plataforma, cuya mejora permitirá un mejor y fácil manejo por parte de los usuarios, se puede utilizar desde cualquier dispositivo y se puede acceder a ella a través de la dirección de internet www.raspeig-sig.es.

Desde Urbanismo explican que se trata de una plataforma de fácil manejo que se puede utilizar desde cualquier dispositivo electrónicos. El Geovisor permite a los vecinos de San Vicente del Raspeig consultar toda la cartografía del municipio, y apuntan desde el área de Urbanismo, que de una forma mucho más precisa que Google Maps. Con ella pueden desplazarse de un punto a otro de la forma más sencilla y rápida.

Al contener todos los nombres de calles y caminos actualizados permite llegar a cualquier zona de manera precisa. «Es un sistema muy útil a la hora de la prestación de servicios como ambulancias o mensajería postal», recalcan desde el área.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats