Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi 250 personas de San Vicente ya cuentan con bonificación económica en las Escuelas Deportivas Municipales

La Ciudad Deportiva de San Vicente

Un total de 246 ciudadanos de San Vicente ya cuentan con bonificaciones y exenciones en las tasas de las Escuelas Deportivas Municipales. De ese total, una cifra de 168 personas están bonificándose y unas 78 están exentas de tasas, según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Estas tasas, gestionadas por la concejalía de Deportes, permiten otorgar diferentes beneficios económicos a los usuarios y las usuarias que hacen uso de las instalaciones de la Ciudad Deportiva durante las clases de las Escuelas Deportivas. Guillermo García, concejal de Deportes, anima al municipio a hacer uso de estas bonificaciones, y explica que “esta iniciativa es una gran medida que permite a la ciudadanía poder conciliar los hábitos saludables con la economía de la casa”. 

Las bonificaciones oscilan desde el 10% de la tasa hasta el 50%. La bonificación del 20% está enfocada a la juventud con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambos inclusive que sean titulares del Carnet Jove. Gozarán de una bonificación del 50% pensionistas y/o mayores de 65 años; miembros de familias numerosas o familias monoparentales; personas en riesgo exclusión social. 

Gozan de una bonificación del 10% de la tasa el estudiantado de 15 hasta 25 años, excepto en el caso del artículo o aquellas personas matriculadas en un título oficial, Doctorado, ESO o bachiller. Así mismo, también los hermanos y las hermanas menores de niños y niñas que formen parte de escuelas deportivas infantiles o escuela de verano “ESTIUXIC”.

A su vez, también, podrán bonificarse del 10% de las tasas las víctimas violencia de género y sus descendientes; las personas que tengan un grado de discapacidad igual o mayor al 33% y las personas que se encuentren en situación de desempleo durante un periodo superior a seis meses.

Exentos de tasas

Las personas mayores de 65 años están exentos de pago en las tasas de las escuelas deportivas de invierno y verano. Así como pensionistas con un grado de invalidez igual o superior al 65%; pensionistas por viudedad u orfandad menores de edad; y el alumnado admitido en los cursos de Deporte y Natación Adaptada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats