Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mutxamel impulsa un juego de mesa sobre su patrimonio hidráulico

Presentación del juego sobre el patrimonio hidráulico

El Ayuntamiento de Mutxamel impulsa un juego de mesa didáctico sobre su patrimonio hidráulico. El auditorio del Centro Social José Bernabeu Alberola acogió hace unos días la presentación del material editado por el Consistorio para promover el patrimonio hidráulico del municipio. Y Rafael García Berenguer, concejal de Cultura, Educación, Patrimonio y Promoció del Valencià, destacó que a la buena acogida de los mapas editados hace dos años de Els Camins de l’Aigua se suma ahora una propuesta de juego didáctico, para que quien participe, de una manera lúdica, conozca el rico patrimonio mutxameler vinculado al agua.

Ester Gisbert Alemany y Alfonso Manuel Cuadrado Mulero de Drassana Arquitectes expusieron el contenido de las propuestas: el plano, el cuaderno de exploración, la baraja de personajes y el tablero de Els Camins d’Aigua, que "es un tablero de emociones". Con el cual se pretende que quien interactúa con el paisaje sea capaz de sentir y transmitir las sensaciones y las emociones que le ha provocado el espacio visitado. Y esa vivencia les permita hacer suyos estos elementos patrimoniales de Mutxamel tan importantes en nuestra historia y que, mediante su puesta en valor, apuestan por un futuro más habitable porque sabe aprovechar los recursos que la natura ofrece la localidad, explica el Consistorio en un comunicado.

En la edición del material el Ayuntament de Mutxamel ha contado con una subvención de la Diputación de Alicante para la realización de actividades de fomento de la lengua y la cultura popular valenciana 2021.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats