Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toneladas de solidaridad festera en El Campello

El municipio cierra sus «no fiestas» con una Ofrenda Floral convertida en una masiva recogida de alimentos para Cáritas - Los festeros recuperan sus indumentarias para el acto principal de las celebraciones y donan casi 2.000 kilos de productos

Las comparsas han convertido la Ofrenda de Flores a la Mare de Déu dels Desemparats y Santa Teresa en una donación masiva de alimentos. | INFORMACIÓN

Casi dos toneladas de alimentos y productos de primera necesidad gracias a las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de El Campello. El acto principal de estas «no fiestas» por el covid volvió este viernes a ser por segundo año la Ofrenda Floral, convertida como el año pasado en un gesto de solidaridad de los festeros, con cientos de productos para Cáritas, para su distribución entre los más necesitados del municipio.

La plaza de la Iglesia de El Campello se llenó de festeros. | INFORMACIÓN

Con esta Ofrenda de Flores y Frutos a la patrona, la Mare de Déu dels Desemparats, y a Santa Teresa, titular de la parroquia, se puso este viernes el cierre a unos festejos de nuevo atípicos, aunque con más actividades que en 2020. Un acto que fue doble, ya que por decisión de la concejalía de Fiestas, que dirige Cristian Palomares (PP), y la Junta Festera, que preside Marga Sebastià, se ha reconvertido en donación de alimentos destinados a llenar las estanterías de Cáritas.

De esta forma, comparsas, vecinos en general y asociaciones de todo tipo aportaron más de 1.800 kilos de alimentos y productos de higiene, que en los próximos días se distribuirán entre las familias vulnerables del municipio. Cientos de personas participaron en esta donación, entre ellos muchos festeros que recuperaron para este acto sus trajes, que confían puedan lucir en el Mig Any y en los Moros y Cristianos del próximo año, si el covid-19 por fin lo permite.

Vecinos que quisieron realizar su aportación para Cáritas en el último día de los Moros y Cristianos.

Entre los donantes también destacaron la Comisión de Fiestas Estrella de los Mares, el colectivo El Campello Bilingüe y los tres partidos integrantes del equipo municipal de gobierno (PP, Cs y Vox), además de decenas de particulares que siguieron con interés el pasacalles de los festeros acompañados por músicos de la Colla Larraix, que recorrieron varias calles de la localidad hasta llegar a la plaza de la Iglesia.

Entre lo aportado destacó aceite, arroz, harina, legumbres, pasta, caldos, productos de limpieza y de higiene personal, además de pañales, comida infantil y dulces para niños.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats