Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP exige al alcalde de San Vicente que aclare la denuncia del abogado municipal

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar.

El PP exigen al alcalde de San Vicente, Jesús Villar, que dé explicaciones sobre la denuncia que contra el primer edil ha presentado el abogado municipal por prorrogar un contrato con tres informes técnicos en contra. Los populares han anunciado que insistirán en que Villar dé respuestas «en las comisiones informativas del pleno de octubre. Nos preguntamos qué oculta con su silencio el alcalde, para que aún habiéndoselo solicitado por registro dos veces, no sea capaz de informar al resto de la Corporación de esta insólita situación, en la que el alcalde ha sido denunciado por presunta prevaricación administrativa por el propio jefe de servicios jurídicos, señaló su portavoz Óscar Lillo.

«Villar no quiso convocar de forma urgente y extraordinaria la junta de portavoces, y tampoco ha querido incluir este expediente dentro del orden del día de las comisiones informativas correspondientes al pleno de octubre. Así que continuaremos con nuestra labor de control y fiscalización, esperando que no se niegue a responder a la batería de preguntas que le plantearemos», insistió Lillo.

Agregó que «el alcalde parece estar más preocupado por el calendario de juicios a los que están llamados a declarar la mayoría de sus concejales y el propio Villar», a partir de este lunes, por el caso de los chats.

El portavoz popular alertó que «no deja de ser preocupante y sospechoso el silencio del alcalde ante este asunto. Villar, que tanto presume de transparencia, parece olvidarse de ella cuando tiene que dar explicaciones de hechos tan graves. Hasta el momento, solo ha tratado de exculparse a través de los medios de comunicación, dando diferentes versiones y acusando al denunciante por presuntas cuestiones personales que nada tienen que ver con el hecho denunciado, y más si cabe, cuando la labor del letrado es precisamente velar por los actos jurídicos del Ayuntamiento y defenderlo frente a posibles irregularidades».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats