Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Sant Joan apoya que sea el pleno el que decida sobre la instalación del ecoparque

Aracil brinda los votos del grupo popular al alcalde para revocar la cesión de la parcela ubicada en zona residencial

Vecinos de la zona afectada por el ecoparque cuelgan una pancarta.

El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant considera que "la decisión del exalcalde, Jaime Albero, y la concejala de Limpieza, Esther Iborra, (ambos del PSOE) de instalar un ecoparque en una parcela situada en una zona residencial y a escasos metros del CEIP Rajoletes fue unilateral, incomprensible e innecesaria". 

El hecho que desde un primer momento este tema haya encontrado contestación interna en el propio equipo de gobierno, en los partidos de la oposición y en la calle con la creación de una plataforma vecinal, motiva a los populares a pedir un replanteamiento. Y lamentan que la situación está "bloqueada" por "la negativa del PSOE a reconsiderar una alternativa y la situación en minoría del alcalde en la Junta de Gobierno que impide variar la decisión, mantienen bloqueado el asunto desde hace semana".

El alcalde barajaba desde hace tiempo que fuera en el órgano superior a la Junta, el Pleno, donde se decida el futuro del ecoparque e informaba a los grupos el viernes de que iría al pleno. El mismo viernes los Populares proponían elevar la instalación del ecoparque al pleno municipal, para que sean todos los grupos políticos con representación en el municipio los que decidan sobre la cuestión, y brindando su apoyo al primer edil.

"Manifestamos, como hemos hecho desde el principio, nuestra firme oposición a su ubicación en zona residencial tal y como está planteada y, en consecuencia, ofrecemos los votos de nuestros concejales al Alcalde, Santiago Román, para que en la sesión plenaria se pueda revocar la instalación del Ecoparque en zona residencial", indica el portavoz Manuel Aracil.

El portavoz popular ha realizado la propuesta para “evitar que este tema se convierta en otro problema como lo fue el Crematorio, que casualmente también provocó la mala gestión socialista y tuvo que solucionar un gobierno municipal del Partido Popular”, recordó.

 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats