Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan dedica el mes de octubre a dar visibilidad al voluntariado de Cruz Roja

La ONG presenta un libro que relata historias personales de los voluntarios durante la pandemia. Participación Ciudadana promociona hasta junio a distintas entidades

El edil de Participación, en el centro, muestra el cartel de la campaña del voluntariado.

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant dedica el mes de octubre a dar visibilidad a la labor de voluntariado de Cruz Roja. Lo hace dentro de su programa "Todos los meses voluntariado". Y una de las acciones es la presentación del libro “Responde, ahora y siempre” de la organización.

Se trata de un volumen editado por Cruz Roja que recoge las experiencias de 14 personas en el desarrollo de su labor de voluntariado durante la pandemia. A lo largo de 300 páginas se desgranan relatos que acercan al lector a vivencias que muestran la vida desde distintas perspectivas, pero siempre desde los colectivos más desfavorecidos. La publicación cuenta también con la participación voluntaria de cinco ilustradores profesionales.

“Todos los meses: voluntariado” es la campaña de promoción que lanza el Ayuntamiento de Sant Joan, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, con la finalidad de dar a conocer las entidades de voluntariado que desarrollan su labor en este municipio. A lo largo del curso 2021-22, cada mes estará dedicado a una de estas entidades con la idea de dar a conocerlas y promocionar la colaboración en la tarea que desempeñan. La campaña se inicia en octubre con Cruz Roja y finalizará en junio con CEAR, habiendo pasado previamente por las organizaciones de diversos ámbitos que trabajan con voluntariado en Sant Joan (AECC, Manos Unidas, Fundación Lukas, Centro San Rafael, Cáritas, Apca, Apsa, ADF).

Mesa informativa y charla-coloquio

De esta forma, durante los días 22 y 29 de octubre, se celebrarán respectivamente la mesa informativa sobre la actividad de Cruz Roja en Sant Joan y la charla-coloquio sobre Cruz Roja en emergencias: la situación de La Palma. Las dos convocatorias serán en la Casa de las Asociaciones. 

“En febrero de este año, dadas las circunstancias derivadas del Covid-19, impulsamos la campaña ‘Durante una crisis, tu ayuda puede ser importante’ para apoyar a este tipo de organizaciones” comenta Javier Sánchez, concejal de Participación Ciudadana “la respuesta a esta llamada fue muy importante y nos reafirmó en la idea de que la gente es solidaria y necesita sentirse útil en la sociedad en la que vive. Dar a conocer el trabajo de estas organizaciones es necesario para responder a esa necesidad y, por supuesto, para visibilizar la energía y la frenética actividad de estas entidades”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats