Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente invierte más de 15.000 euros en actualizar sus Planes de Emergencia

Reunión de las áreas de Policía Local, Infraestructuras, Urbanismo, Bienestar Social y Deportes.

San Vicente del Raspeig está actualizando sus planes de emergencia. Se trata de los que corresponden a la revisión del Plan Territorial Municipal frente a Emergencias (PTME) y la redacción del Plan de Actuación Municipal frente al riesgo de inundaciones (PAMRI)

Las concejalías de Policía Local, Infraestructuras, Urbanismo, Bienestar Social y Deportes han mantenido desde septiembre y durante este mes de octubre, diferentes reuniones para el análisis y el estudio que permitirá actualizar estos planes de emergencia. El Ayuntamiento del municipio invertirá un total de 15.427, 50 euros.

El consistorio va a recibir una subvención 2.000 euros para la adaptación del Plan Territorial Municipal frente a Emergencias; y 6.000 euros para el Plan de Actuación Municipal frente al riesgo de inundaciones. Unas cantidades procedentes de las ayudas de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana.

La finalidad de esta actualización es en lograr una mayor prevención de las situaciones de emergencia que se pueden producir en San Vicente; incrementar la agilidad de intervención en las mismas; y la coordinación entre los departamentos. Además, el consistorio anuncia que más a largo plazo se prevé comenzar a trabajar en un Plan de Emergencia ante el riesgo sísmico

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats