Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente invierte más de 15.000 euros en actualizar sus Planes de Emergencia

Reunión de las áreas de Policía Local, Infraestructuras, Urbanismo, Bienestar Social y Deportes.

San Vicente del Raspeig está actualizando sus planes de emergencia. Se trata de los que corresponden a la revisión del Plan Territorial Municipal frente a Emergencias (PTME) y la redacción del Plan de Actuación Municipal frente al riesgo de inundaciones (PAMRI)

Las concejalías de Policía Local, Infraestructuras, Urbanismo, Bienestar Social y Deportes han mantenido desde septiembre y durante este mes de octubre, diferentes reuniones para el análisis y el estudio que permitirá actualizar estos planes de emergencia. El Ayuntamiento del municipio invertirá un total de 15.427, 50 euros.

El consistorio va a recibir una subvención 2.000 euros para la adaptación del Plan Territorial Municipal frente a Emergencias; y 6.000 euros para el Plan de Actuación Municipal frente al riesgo de inundaciones. Unas cantidades procedentes de las ayudas de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana.

La finalidad de esta actualización es en lograr una mayor prevención de las situaciones de emergencia que se pueden producir en San Vicente; incrementar la agilidad de intervención en las mismas; y la coordinación entre los departamentos. Además, el consistorio anuncia que más a largo plazo se prevé comenzar a trabajar en un Plan de Emergencia ante el riesgo sísmico

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats