Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Declaran como investigados en el caso de los chats de San Vicente el concejal Guillermo García y el exedil Lorenzo

Este viernes acuden como testigos el alcalde Villar, la portavoz Asunción París y la exconcejal Belén Arques

El exedil José Luis Lorenzo y el concejal de Contratación Guillermo García acuden a declarar al juzgado como investigados por el caso de los chats.

Este miércoles han acudido a declarar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de San Vicente del Raspeig el concejal socialista de Contratación y Deportes, Guillermo García, y el exportavoz del grupo municipal, José Luis Lorenzo. Ambos han comparecido en calidad de investigados dentro de las diligencias previas abiertas por la juez tras la denuncia de un particular por el conocido como caso de los chats.

La investigación se inició en la Fiscalía a raíz de una denuncia interpuesta por un particular en la que alertaba de posibles delitos por parte de los integrantes de dos grupos de Whatsapp formado por ediles y militantes del PSOE de San Vicente. En ellos se compartieron documentos de la junta de gobierno local con datos de personas y empresas, así como de las mesas de contratación. Además aparecían datos que constaban en expedientes de Contratación o de Urbanismo.

García y Lorenzo acudieron a las diez de la mañana a los juzgados sanvicenteros, el primero con una carpeta y el segundo con un ordenador portátil. Y ninguno de los dos quiso hacer declaraciones ni a la entrada ni a la salida de los juzgados sanvicenteros.

El exedil José Luis Lorenzo y el concejal de Contratación Guillermo García acuden a declarar al juzgado como investigados por el caso de los chats.

El lunes ya acudieron a declarar ante la juez otros tres de los seis investigados. Se trata del exconcejal de Contratación, Jesús Arenas, la exjefa de prensa del Ayuntamiento de San Vicente, Ana López Tárraga, y la asesora del grupo municipal, Verónica García. También está investigado el histórico concejal socialista y exconcejal de Urbanismo en el gobierno de Francisco Canals, José Gadea quien no acompañaba este miércoles a García y Lorenzo.

Ninguno de los dos quisieron hacer declaraciones ni a la entrada ni a la salida de su comparecencia en los juzgados sanvicenteros. Al igual que ya ocurrió el pasado lunes con los otros tres investigados.

Este viernes y en calidad de testigos van a acudir a declarar el alcalde de San Vicente, Jesús Villar, la actual portavoz socialista y concejal de Fiestas, Asunción París, y la exedil de Sanidad, Educación, y Consumo, Belén Arques.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats