Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP quiere que Villar explique al Pleno la prórroga del contrato de zonas verdes

Presenta una moción para que el alcalde aclare los fundamentos de la denuncia judicial del abogado municipal

El portavoz del PP, Óscar Lillo. | INFORMACIÓN

El grupo municipal Popular en San Vicente del Raspeig quiere que se abra dentro del Ayuntamiento un proceso de investigación al alcalde, el socialista Jesús Villar. Al igual que ocurriera en el anterior mandato con la edil de Compromís Isalia Gutiérrez, y este mismo con la concejal de Cultura, Raquel Sánchez, los populares quieren que se abra una Comisión Informativa Especial «donde se informe y se den explicaciones de la situación generada al ser denunciado por delito de prevaricación». Una denuncia presentada por el abogado municipal quien «detectó irregularidades» en la prórroga del contrato de limpieza y mantenimiento de zonas verdes una vez caducado, a pesar de la negativa de la mercantil para continuar.

Los Populares presentan una moción al pleno del próximo 27 de octubre en la que piden el apoyo del resto de grupos a abrir esta comisión». Alegan que «ante el silencio de Jesús Villar, pese a que hemos solicitado estas explicaciones durante veinte días por distintas vías, insistimos dando un paso más en ese sentido y requerimos ahora la creación de una comisión de investigación o Comisión Informativa Especial, a través de la cual poder obtener información de las partes implicadas, y llegar al conocimiento de los hechos que hayan motivado esta denuncia», declara el portavoz, Óscar Lillo, quien celebró una comparecencia desde la sede del PP.

Los populares explican que la denuncia contra el alcalde se registró el 17 de septiembre, y lamentan que en esperaban una explicación en ese pleno. El 1 de octubre solicitaron la convocatoria extraordinaria y urgente de la Junta de Portavoces, «simplemente para informar a los portavoces de los grupos de un hecho tan grave». Y al no obtener respuesta, el 6 de octubre pidieron incluir el tema como punto a tratar en las comisiones informativas previas al pleno del octubre, y al no incluirse presentan ahora la moción. «Creemos que con el silencio que mantiene Villar, está faltando a la transparencia», denuncian.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats