Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescatan el cadáver de una vaca en la playa de Muchavista

Se sospecha que la res, de 600 kilos y en avanzado estado de descomposición, habría sido lanzada al agua por una embarcación de transporte de animales tras su fallecimiento

La vaca en la orilla de la playa de Muchavista

Sorprendente hallazgo en un arenal de El Campello. El cadáver de una vaca apareció en la tarde del viernes en la playa de Muchavista, según han informado vecinos y confirmado desde la concejalía de Servicios, que dirige por el primer teniente de alcalde Julio Oca. El hallazgo se produjo a la altura del Rincón de la Zofra y se apunta a que procedería de una embarcación de transporte de animales, que la habría lanzado por la borda tras su fallecimiento.

El cuerpo sin vida del animal, de aproximadamente 600 kilogramos y en avanzado estado de descomposición, habría llegado hasta la orilla arrastrado por las corrientes, donde fue avistado por usuarios de la playa quienes alertaron de su presencia.

La excavadora arrastra el animal tras su extracción de la playa

Hasta el lugar se desplazaron cuatro operarios del servicio de limpieza municipal que, con la ayuda de una pala mecánica y un camión grúa, pudieron remolcar al animal y retirarlo de nuestros arenales.

“Desgraciadamente, no es ninguna novedad el que aparezcan reses en las costas”, apuntó un operario del servicio de limpieza. Al parecer, algunos barcos encargados del transporte marítimo de animales, tras el fallecimiento de algún ejemplar, deciden arrojarlos al mar. De hecho, la res encontrada en el Rincón de la Zofra tenía atada una cuerda en una de las patas, detalle indicativo de que se pudiera haber empleado esta inadecuada praxis para deshacerse del animal, explicaron desde el Consistorio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats