Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Satisfacción entre los vecinos por evitar la construcción del ecoparque de Sant Joan junto a sus casas

Piden que se les consulte para encontrar "usos adecuados" a la parcela y que no ocurran situaciones similares

Una de las protestas de los vecinos contra el ecoparque junto a sus casas.

Los vecinos de Sant Joan d'Alacant de la plataforma 'Ecoparque sí, en zona residencial no', han mostrado su satisfacción tras lograr su objetivo, evitar que el ecoparque previsto se sitúe junto a sus viviendas, una zona residencial en la zona norte.

El pasado viernes el pleno ordinario de octubre dio luz verde a la propuesta del alcalde, Santiago Román, de revocar la decisión de ceder una parcela al Consorcio Terra para construir un ecoparque, el modelo de mayor envergadura. Votaron a favor Cs, PP, Compromís, Podemos y Vox y el PSOE votó abstención.

En un comunicado muestran su total "satisfacción por el resultado tras 6 meses de intensa actividad, periodo en el que se han mantenido reuniones con todos los partidos políticos y con el actual alcalde, Santiago Román (Cs)" al que denominan como "principal artífice de que finalmente la cesión de la parcela haya sido revocada, y al que agradecen públicamente el compromiso y respaldo a la iniciativa vecinal desde el principio", indican los vecinos.. 

La asociación también agradece el apoyo del resto de partidos políticos "ante lo que siempre se ha considerado una decisión errónea y sin consenso de ningún tipo con los vecinos y vecinas afectadas (más de 400 familias)".

Y lamentan que el grupo Socialista "no ha mostrado en ningún momento interés en colaborar o escuchar a la plataforma vecinal, con una posición clara a, ni siquiera, abrir una línea de comunicación para buscar alguna parcela alternativa mucho más adecuada, a pesar de los ofrecimientos de los vecinos y vecinas de la zona afectada".

Muestran su predisposición a colaborar con el consistorio para encontrar "usos adecuados a la parcela" frente a sus viviendas para, advierten, "evitar futuros episodios similares". Y advierten que los políticos deben siempre escuchar a los vecinos "sobre todo si esas decisiones pueden condicionar para siempre la vida de un colectivo relevante", advierten.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats