Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estudian implantar el grado superior de Panadería y Repostería en el IES de Xixona

El maestro turronero de la empresa Hijos de Manuel Picó trabajando en la elaboración de los turrones. | Juani Ruz

El Ayuntamiento de Xixona y la Conselleria de Educación han puesto encima de la mesa la posibilidad de mejorar la oferta educativa de la localidad con la implantación del grado superior de Técnico en Panadería, Repostería y Confitería, una formación de la que Xixona ya cuenta con el grado medio. Ha sido en una visita del director general de Formación Profesional, Manuel Gormicia, en la que se ha reunido con la alcaldesa Isabel López, la concejal de Educación, María Teresa Carbonell, y la concejal de Juventud, Ainhoa López.

La edil de Educación explicó que, «con la puesta en marcha el pasado curso de las nuevas instalaciones en el IES Xixona, amplias y totalmente equipadas, consideramos que es factible y deseable para el municipio que se pueda ofrecer la formación completa».

El director general, que explicó a las ediles los cambios que se están llevando a cabo en la conocida como FP dual, aseguró que la apuesta de su departamento pasa por impulsar la formación profesional integral en aquellas localidades que cuenten con una determinada industria fuertemente implantada.

Salida en el sector turronero

En el caso de Xixona, «la puesta en marcha del grado superior del ciclo de Técnico en Panadería, Repostería y Confitería supondría un paso muy importante para formar a alumnos que puedan incorporarse a las empresas turroneras y del dulce», afirmó la concejal de Educación.

Según Carbonell, la apuesta por este ciclo superior sería muy beneficiosa también para las empresas locales porque «garantizaría la salida al mercado laboral cada año de nuevos técnicos con un gran nivel de formación, algo muy necesario para garantizar el relevo generacional en una industria como la del turrón y el dulce que tiene un gran componente tradicional y familiar».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats