Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación concede más de 7.000 euros a El Campello para el tratamiento de colonias felinas y el control de insectos

Fachada del Ayuntamiento de El Campello.

La Diputación de Alicante ha concendido dos subvenciones a El Campello para el tratamiento de colonias de felinos sin propietarios y control de insectos en el municipio.

Las ayudas para los tratamientos de colonias urbanas de gatos ascienden a 3.294,98 euros. Una iniciativa que se enmarca dentro del Proyecto CES (Captura, Esterilización y Suelta) cuyo objetivo es la gestión ética de las colonias de gatos de El Campello, respetando el bienestar de estos animales.

Las ayudas para los tratamientos de control de dípteros tienen un importe de 4.126,10 euros. Las actuaciones, en este caso, consisten en la vigilancia, monitorización y tratamiento biológico para su control. 

El concejal de Salud Pública, el Popular Rafa Galvañ, explica que se han realizado tratamientos de refuerzo y ampliación junto a los jardines de Villa Marco, en zonas verdes de Cala Piteres, Barranco de L’Amerador, zonas inundables ocasionales, cementerio municipal, imbornales, barranco La Merced, acequia Venta Lanuza, cauce del río y pantanet y en la urbanización Alkabir.

Añade que se han realizado tres tratamientos adicionales con motivo de Todos los Santos en octubre y noviembre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats