Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello entrevista a 500 jóvenes para conocer las necesidades de formación profesional en el municipio

Del resultado saldrá una propuesta a la Generalitat para ampliar los grados, cuya implantación en el municipio es testimonial con un solo ciclo

El Ayuntamiento de El Campello

Las concejalías de Educación y Juventud, dirigidas por Dorian Gomis y Cristian Palomares respectivamente (ambos del PP), han encargado un estudio para conocer las necesidades de Formación Profesional de El Campello y disponer de un documento sobre la demanda real con el que solicitar su implantación en el municipio. El estudio da prioridad a la opinión de los destinatarios últimos de esos estudios, los jóvenes, por lo que se ha decidido realizar entre 450 y 500 entrevistas a residentes, de cuyos resultados emanará una propuesta formal a la Generalitat, responsable de la implantación de esos ciclos formativos, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El estudio sobre las necesidades y preferencias formativas de ciclos profesionales se adjudicó el pasado agosto a la empresa “Investrategia”, con amplia experiencia en investigación y estudios de mercado. Se trata de conocer las necesidades y preferencias de los y las jóvenes de 14 a 25 años del municipio, respecto a los ciclos formativos de Formación Profesional, así como su formación actual y expectativa laboral. Se da la circunstancia que El Campello dispone de una oferta muy limitada en este ámbito, por lo que 300 alumnos de El Campello estudian FP fuera por la escasa oferta de los institutos locales, ya que solo hay un grado en el centro Enric Valor, con 50 matriculados.

Para ambos concejales, es importante conocer la demanda formativa entre los que no se han iniciado en los ciclos de FP, a través de encuestas dirigidas en los Institutos de Educación Secundaria, y por otro lado entre los que sí que se han iniciado en los ciclos formativos, para analizar motivaciones, evaluación de los estudios profesionales y probabilidad de cambio.

El muestreo de 450 a 500 entrevistas comenzará en unos días, a cargo de encuestadores profesionales, cumpliendo el protocolo de actuación de medidas de seguridad. Dichas encuestas serán un 80% presenciales, a jóvenes de 14 a 25 años de El Campello, y un 20% serán encuestas online, a jóvenes del municipio, ampliable en esta caso a su área geográfica de de influencia).

En los Institutos de Educación Secundaria comenzarán las encuestas los días 15 y 16 de noviembre, para los cursos de 3º ,4º de la ESO y 1º, 2º de Bachiller. Los resultados del estudio deben presentarse a través de un Informe del Proyecto al finalizar el mes de diciembre de 2021.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats