Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Climent: «El turrón sabe adaptarse año tras año a las diferentes coyunturas económicas»

El conseller de Economía visita la fábrica de Antiu Xixona en plena campaña de navidad

El conseller durante su visita a Antiu Xixona

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, visitó este pasado lunes Xixona, en plena campaña del turrón. Climent, de la mano de su equipo de Economía y del concejal de Compromís per Xixona, Lucas Sirvent, visitó las instalaciones de Antiu Xixona-Sanchis Mira en la localidad.

El conseller fue recibido en las instalaciones de la compañía por su CEO y presidente del Consejo Regulador de las IGP Jijona y Turrón de Alicante, César Soler, quién destacó que «aunque siempre con cautela, estimamos que las ventas aumentarán alrededor de un 10% este año, gracias al buen comportamiento de los supermercados y de la recuperación de los canales de cestas y lotes de regalo, que en 2020 fueron inexistentes».

Climent enfatizó «la importante labor de una industria familiar, con orígenes en el 1863, como Sanchis Mira, enmarcada además dentro de un sector tradicional, el turrón, que año tras año sabe cómo adaptarse a las diferentes coyunturas económicas, que genera trabajo y cuenta con un elevado potencial de crecimiento y proyección internacional. Sin duda son una pieza clave para Xixona, para toda la comarca y para la Comunitat Valenciana, y saben que tienen a su alcance todos los recursos de la Conselleria de Economía».

El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Xixona, Lucas Sirvent, destacó «nuestro compromiso y el del conseller Climent con los sectores productivos de nuestros pueblos y comarcas es total y lo es, especialmente, con la industria del turrón, sus trabajadores y trabajadoras y el empresariado».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats