Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan aprueba el regreso al trabajo presencial de todos los empleados públicos a partir del 22 de noviembre

La mejora de la situación sanitaria permite recuperar la presencialidad laboral en el Ayuntamiento bajo los criterios y recomendaciones establecidos por el Plan de Desescalada

Oficinas del Ayuntamiento de Sant Joan

El teletrabajo desaparece en el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant a partir del próximo lunes 22 de noviembre. El alcalde de Sant Joan d’Alacant, Santiago Román (Cs), ha instado a todo el colectivo de empleados públicos a que regresen al trabajo presencial a partir de este lunes. Dado que los datos epidemiológicos actuales y las crecientes coberturas vacunales permiten normalizar el trabajo presencial, Alcaldía ha decretado la vuelta al trabajo en la oficina con las garantías sanitarias necesarias y las excepciones de adaptación que preserven la salud en la prestación de los servicios públicos, mientras no cambie la normativa vigente sobre salud pública.

La medida implica que la vuelta al trabajo presencial del colectivo de empleados públicos -funcionariado y personal laboral- a partir del día 22 de noviembre de 2021. Con esta decisión, a criterio del alcalde, “el Ayuntamiento vuelve a prestar servicios al 100% a toda la ciudadanía, con el mayor grado de eficiencia posible y tratando de ofrecer el mejor servicio, el más cercano y el más directo a los vecinos y vecinas que acudan a las dependencias municipales”.

Para Román, “el regreso a la normalidad que nos permite la mejora de la situación sanitaria en tantos aspectos, ya sea laboral, social, cultural o deportivo, también se debe traducir en una total presencialidad en los puestos de trabajo de la administración, especialmente em los ayuntamientos que es donde primero acude cualquier ciudadano cundo debe realizar una gestión o necesitan solicitar un servicio público”, ha añadido el alcalde. Santiago Román recuerda que esta medida se suma a la ya decretada hace unas semanas, en la que el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant recuperó la atención directa a la ciudadanía al no ser necesario solicitar cita previa para ser atendido en los diferentes departamentos municipales, un requisito impuesto por las restricciones  sanitarias causadas por la pandemia del Covid-19 desde mediados de marzo de 2020.

Román instó a los Servicios Municipales a recuperar la atención directa al público, salvo en aquellos departamentos que funcionaban con la cita previa en la época anterior a la pandemia. En cualquier caso, el cumplimiento de la jornada de trabajo se realizará con presencia física en el centro de trabajo de lunes a viernes, en el horario habitual establecido en la Resolución por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y en el calendario laboral aprobado en el Ayuntamiento de Sant Joan. En el ámbito de cada servicio se adoptarán las medidas y actuaciones preventivas con base en los criterios, pautas y recomendaciones fijados en el Plan de Desescalada, así como en la normativa aplicable de prevención de riesgos laborales.

En particular, se deberá facilitar la ventilación -natural o forzada según disponibilidad-, de los espacios compartidos de trabajo o aquellos en los que se atienda personalmente al público con la puesta a disposición de gel hidroalcohólicos, adaptándose el uso de los lugares comunes de los centros de trabajo. Cuando no sea posible el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal mínima de 1,5 metros entre personal, se proporcionaría al mismo los medios y equipos adecuados al nivel de riesgo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats