Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alisau condena los presuntos malos tratos del Hogar Educatea y niega toda vinculación con la entidad

La Asociación Alicantina de Síndrome de Asperger y Autismo espera "que la justicia ponga a los responsables en su sitio" y traslada su apoyo a los afectados y sus familias

La entrada al Hogar Educatea en el que se llevaron a cabo los presuntos malos tratos. Héctor Fuentes

La Asociación Alicantina de Síndrome de Asperger y Autismo (ALISAU) ha condenado este domingo los hechos ocurridos en el Hogar Educatea de El Campello - que se saldaron con la detención de tres personas encargadas del centro - y ha expresado su deseo de que "la justicia ponga a los responsables en su sitio".

A través de un comunicado, la junta directiva de Alisau ha negado toda vinculación con la empresa gestora de la vivienda tutelada y ha recordado que el de Educatea "es un centro tutelado y financiado por la Generalitat Valenciana" mientras que Alisau "está gestionada por sus familias y se mantiene con las cuotas de sus socios y las acciones realizadas para recaudar fondos".

Este comunicado surge a raíz de que, tal y como informó este diario, un operativo de la Guardia Civil llevase a cabo varias detenciones la pasada semana en el Hogar Educatea. A los detenidos - un trabajador, el coordinador de personal y el director del centro - se les acusa de presuntos malos tratos y vejaciones hacia las personas con autismo que vivían en la vivienda. Al parecer, empleaban con ellos correas de sujeción que no estaban prescritas médicamente, llaves de artes marciales, e incluso llegaban a encerrarlos en un cuarto que no cumplía las condiciones mínimas de habitabilidad a modo de castigo.

Desde la asociación también han querido mandar un mensaje de ánimo y trasladar todo su apoyo tanto a los afectados por los presuntos malos tratos como a sus familias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats