San Vicente celebra este lunes 29 de noviembre la gran cita para los clubes y deportistas locales, la XXI Gala del Deporte.

El evento se celebra a partir de las 19 horas en el cine La Esperanza y dos periodistas serán los maestros de ceremonia: Arena García y César Ponce.

El concejal de Deportes, Guillermo García, ha realizado esta mañana la presentación del evento. Y ha destacado que además de los clubes y los deportistas son protagonistas, "el tejido asociativo, empresarial y socio-cultural que conforma el municipio”.

García, además, ha agradecido el “inmenso trabajo de los técnicos, presentadores y servicios externos que harán posible resurgir este evento distinto a años anteriores, dada la situación sobrevenida de la pandemia”.

A un paso de la XXI Gala del Deporte de San Vicente del Raspeig.

El técnico del deportes y miembro del jurado, Víctor Bautista, ha resaltado durante la presentación que esta XXI Gala del Deporte es un reconocimiento a los méritos deportivos. “Uno de los eventos más relevantes de la concejalía en la que debemos destacar el tremendo esfuerzo de deportistas y clubes por los problemas que les ha ocasionado la covid-19”.

Por su parte, los presentadores han remarcado que tanto deportistas como clubes han tenido que reinventarse en esta pandemia, física y psicológicamente.

"En febrero de 2020 los deportistas nos contaban su calendario y sus sueños. Ahora, han tenido que adaptarse. Por ello animo a toda la ciudadanía sanvicentera a acudir a esta gran fiesta del deporte", ha subrayado César Ponce.

A la vez, Arena García, ha recalcado que “la sociedad necesita a sonreír, y el premio otorgado a clubes y deportistas en esta gala nace de la ilusión, una que no perdieron a pesar del pasado año. Y valorar galas como el lunes porque supone un esfuerzo muy grande. Será difícil elegir a los ganadores”.

 

Junto a Arena García y César Ponce, y además de las personas y clubes que ganen, diferentes representantes subirán al escenario del Cine La Esperanza. Entre ellos, el grupo de rock Olivia o el Club de Gimnasia Rítmica del municipio.